Charlotte.-  La Junta de Educación del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) decidirá el martes 10 de febrero, quién ocupará el cargo vacante que corresponde al Distrito 3, que se extiende desde el área de la Universidad en el norte hasta el centro de la ciudad en el sur.

Mary McCray, presidenta de la Junta, hizo el anuncio en la reunión regular de la directiva que gobierna al CMS, el martes 13 de enero.

Los interesados en el cargo, que tuvo la educadora Joyce Waddell, antes de ser elegida al Senado estatal, tienen hasta el lunes 2 de febrero para postularse para el puesto, y el martes 3 de febrero participarán en una sesión pública en la que la Junta escuche sus planteamientos.

Quien resulte seleccionado completará el periodo de tiempo en la Junta, que le correspondía a Waddell, que finaliza el 13 de diciembre de 2017.

La empresaria, profesional y activista hispana, de origen puertorriqueño, Pat Martínez reveló su intención de ser la integrante de la Junta Escolar por el Distrito 3.

Reacciones
“Teniendo una población estudiantil de ascendencia Hispana de 20 por ciento en el sistema escolar público, es imperativo tener representación  y voz que eleve el nivel de atención a los asuntos de nuestra creciente población. Pat es una persona que conoce nuestra comunidad y entiende los retos de educación que enfrentamos”, señaló Violeta Moser, directora ejecutiva de la Asociación de Mujeres Latinoamericanas de Charlotte (LAWA).

Rocío González, directora ejecutiva de la Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte (LACCC), manifestó: “personalmente, me agrada mucho el que tengamos en nuestra comunidad una persona latinoamericana que esté interesada en aplicar para ser parte de la Junta Escolar. Ojalá esta oportunidad sea el comienzo para que más latinos se postulen y nos representen”.

Martínez, nacida en el condado del Bronx, en la ciudad de Nueva York, ha estado radicada en Charlotte desde hace tres lustros. Su hija y su hijo se graduaron de la secundaria en escuelas del CMS.

La dirigente estuvo involucrada en el programa Juventud en Acción de Mi Casa Su Casa, que tuvo interacción con el distrito escolar local.

Además, durante su desempeño como ejecutivas del Fondo Hispano de Becas (HSF) trajo a Charlotte, aportes significativos que impactaron a estudiantes latinos vinculados al CMS.

La profesional, que cuenta con títulos de las universidades de Rutgers y Montclair, y cursó estudios en la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard, localmente participa en las directivas de la Asociación Nacional de Profesionales Latinos en Finanzas y Contabilidad  (ALPFA), del Centro Comunitario Camino, Iglesia Little Rock A.M.E. Zion, de la Liga Urbana (UL), y del Intercambio Intercultural de las Mujeres (WEI). Y fue cofundadora del Comité de Acción Política de la Ciudad Universitaria (UPAC).