Charlotte.- Más de cinco mil personas en Gastonia, y de diez mil en Charlotte, espera poder reunir el pastor puertorriqueño Dany Busquetts, durante una cena comunitaria que para celebrar el Día de Acción de Gracias tendrá lugar el jueves 22 de noviembre, simultáneamente en ambas ciudades.

 De acuerdo con Busquett, en la organización del evento están colaborando más de 26 iglesias y organizaciones comunitarias del área, que esperan poder garantizarle a cada uno de los asistentes una comida caliente y un regalo.

“Vamos a tener la cena, pero además vamos a regalar ropa y zapatos, además de muchos artículos de primera necesidad como pasta y cepillos dentales para personas pobres o sin hogar. Y también vamos a ofrecer algunos servicios como cortes de cabello y cuidado básicos de salud”, manifestó el pastor.

Según lo también expresado por el religioso, durante la festividad los asistentes podrán disfrutar además de música, representaciones artísticas, juegos para los niños y otras amenidades para la familia.

“En estos momentos estamos invitando a la comunidad para que participen, al mismo tiempo que estamos haciendo un llamado a todos los que puedan donar algo, especialmente ropa y zapatos, para que lo hagan, porque ayudar a los que menos tienen forma parte del espíritu de ese día”, dijo el pastor.

A quienes quieran hacer alguna donación, Busquetts los invitó a llegar hasta la iglesia Shaddon Adonai, en el 1148 N. Sharon Amity en Charlotte, donde ya están listas las condiciones para recibir los artículos donados por la comunidad.

“Las donaciones se pueden ir a dejar a cualquier hora. No es necesario que haya alguien en la iglesia, porque van a estar dispuestas unas cajas protegidas de la lluvia, donde la gente podrá depositar los artículos donados”, indicó Busquetts.

El eclesiástico dijo también a Qué Pasa Mi Gente, que aunque no se pide que la ropa y los zapatos sean nuevos, que deben estar en las mejores condiciones posibles.

Reportes de prensa publiocados tanto en español como en inglés, acerca del evento similar realizado el pasado año en Gastonia, mostraron una participación masiva de la comunidad que según palabras de Busquetts alcanzó la cifra de  5,000 personas.

“La idea de realizar un evento como este se me ocurrió en el 2008 cuando estábamos acabados de llegar a Carolina del Norte con mi familia, y tuvimos que celebrar la cena de Acción de Gracia solos, porque no conocíamos a nadie” rememoró el religioso, quien agregó que “el espíritu de esta cena es que nadie se sienta solo, en un día para estar en familia como este”.

Información
Para más información comunicarse con el pastor dany Busquetts a través del teléfono: 704 923 7099. La cena se realizará el 22 de noviembre de 11 am a 3 pm. En Gastonia en el 2557 de West Franlin Blvard. En Charlotte en el Compare Foods de Sharon Amity y Central, (este último aún sujeto a cambios).