Charlotte.- Los habitantes de los vecindarios de Charlotte cuentan ahora con una nueva herramienta que les permite conocerse mejor, compartir experiencias y mantener la vigilancia de los vecindarios; todo ello de una manera confidencial, gratuita y segura.

Se trata del sitio de Internet Next Door Charlotte, una red social que permite a los residentes de un vecindario crear su propio  sitio al que solamente pueden entrar quienes viven en el área, utilizando una clave privada que se les suministra solamente después de que demuestran que viven allí.

“Esta es una red social donde los vecinos también pueden conocerse y socializar, pero que cuenta con mejores condiciones de seguridad que Facebook. Más de cien vecindarios de Charlotte ya están usando esta herramienta”, expresó Kim E. Barnes, especialista de asistencia a la comunidad del área de servicios Northwest de la ciudad.

De acuerdo con la propia página Web Next Door Charlotte, más de 10,000 vecindarios alrededor del país utilizan la novedosa herramienta para compartir recomendaciones acerca de los servicios locales como plomeros y reparaciones de la vivienda en general, y el cuidado de niños, por citar solamente algunos ejemplos.

La publicación indica que también es útil para organizar eventos vecinales, reportar actividades sospechosas en la vecindad y recibir alertas de las autoridades locales, así como para crear grupos de padres, entre otras muchas actividades.

Si le interesa inscribirse
Para iniciar una red en su vecindario visite https://nextdoor.com/