Charlotte.- Una serie de jornadas educativas acerca de las normas de seguridad, así como de la instalación y uso de los asientos para transportar niños en el auto tendrá lugar a partir del 1 de febrero del 2013 en Charlotte.
De acuerdo con un comunicado de Kate Clark responsable de relaciones públicas y gerente de eventos de BritaxUSA.com, entidad que organiza la actividad, durante las jornadas estarán presentes un grupo de especialistas altamente calificados en seguridad de la tranportación infantil por carretera.

“Nuestros especialistas certificados enseñarán a los padres a instalar los asientos de manera correcta, hablarán acerca de las normativas y responderán a las preguntas de los asistentes al evento”, dijo Clark en la nota.

La funcionaria indicó además que para participar en los eventos no se requiere hacer una cita previa, y que asientos de seguridad de cualquier fabricante pueden ser llevados para recibir instrucciones acerca de su uso.

“Aproximadamente el 96 porciento de los padres creen que los asientos de sus niños están instalados correctamente. No obstante, los estudios demuestran que 7 de cada 10 niños no están correctamente asegurados a su asiento, o el asiento no está correctamente sujeto al vehículo”, indicó la especialista.

Información importante
Fecha: viernes 1 de febrero del 2013.Hora: Desde 8 am hasta 11:30 am.
Lugar: 13501 South Ridge Drive.
Información: Teléf: 704-409-1695.

Otras jornadas este año
Mayo 10, de 8 am a 11:30 am. Julio 12, de 8 am a 11:30 am. Septiembre, de 8 am – 11:30 am. Noviembre 1, de 8 am – 11:30 am. En el mismo lugar.