Charlotte.- Una comitiva proveniente de Medellín, Colombia, y representantes del programa Sos Paisa, llegarán a Charlotte este mes de agosto con una presentación que busca cambiar la percepción que el mundo tiene de esta ciudad.

El grupo hará dos exposiciones de su modelo de transformación de Medellín. La primera será el 23 de agosto en el Museo Mint, de 5:30 de la tarde a 7:30 de la noche; y el 24, en el auditorio Sykes de la Universidad Queens de 6 de la tarde a 8 de la noche.

Las veladas que serán en inglés y español, incluirán videos, testimoniales y un diálogo abierto con el público a cargo de María Teresa Betancourt, coordinadora de Sos Paisa, Edwin Gil, pintor paisa radicado en Charlotte y Brian Cookman, de Rooster Comunications.

Sos Paisa, es una red de antioqueños que viven en el exterior (nativos del departamento de Antioquía cuya capital es Medellín) y una iniciativa de la Alcaldía de esa ciudad, para que se conviertan en sus embajadores y participen en las propuestas de desarrollo.

El programa que también tendrá como destino a la ciudad de Nueva York, comenzó en 2004 y ya cuenta con más de 9,000 miembros en 72 países del mundo.

Para más información puede visitar el portal, www.sospaisa.com