Charlotte.- Coincidiendo con el inicio del segundo periodo de inscripción anual de la cobertura médica establecida por la ley de reforma de salud, más conocida como Obamacare, agentes especializados estarán proveyendo asistencia en  español en uno de los centros comerciales del corredor de Central Avenue, este sábado  15 de noviembre.

La actividad se efectuará, de 12 del día a las 6 de la tarde, en el área aledaña al supermercado Atlantic Farmers Market,  que se ubica en el 3122 Eastway Dr, Charlotte, NC 28205, en el complejo comercial de la esquina de Central y Eastway.

Para lanzar el registro a Obamacare, mañana, 12 de noviembre, se realizará un acto en las instalaciones de la institución Servicios Legales de Southern Piedmont, con la asistencia de la representante a la Cámara, Carla Cunningham; el comisionado del Condado de Mecklenburg, Trevor Fuller; la concejal de Charlotte, Lawana Mayfield; y el alcalde de la ciudad, Dan Clodfelter.

El acto de lanzamiento fue organizado por las entidades Get Covered America, Servicios Legales de  Southern Piedmont, Centro Comunitario de Salud C.W. Williams, Care Ring y Action NC, que están promoviendo y prestando los servicios para que los residentes de Charlotte y el condado de Mecklenburg obtengan cobertura médica.

Todas las personas del país que no reciben seguro de salud por sus empleadores o no tienen uno independiente, están obligados a comprar el seguro sanitario.

La medida comprende a ciudadanos, residentes permanentes y beneficiados con estatus de protección temporal o TPS.

Los únicos excluidos de participar en el llamado mercado de seguros, ser atendidos por los llamados navegadores y recibir créditos del gobierno para subsidiar la cobertura, son los indocumentados,  incluyendo a los soñadores beneficiados por DACA.

La ley de salud, aprobada en 2010, prohibió que los que carecen de un estatus migratorio regular se beneficien de esta normativa.

foto: getcoveredamerica.org