Charlotte.- La Unidad Móvil de Salud, vinculada al Consulado General de México en Raleigh, estará el miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de febrero en Charlotte aplicando vacunas gratis contra la influenza.

Hasta la segunda semana de febrero, la enfermedad que ha tenido un efecto devastador en la temporada de 2017-2018, y ha causado 165 muertes en Carolina del Norte. La temporada de influenza concluye en mayo.

“La Unidad irá a la Iglesia Católica Nuestra Señora de la Asunción, acompañando al Consulado Sobre Ruedas”, contó Margarita De la Cruz Medina, portavoz del consulado mexicano que sirve a las Carolinas.

El templo católico, sede de las actividades de la Unidad, está ubicado en el 4207 Shamrock Drive, Charlotte, NC, 28215, en el este de Charlotte.

El horario de atención al público será de 9:00 am a 1:00 pm.

La Unidad Móvil de la Ventanilla de Salud del Consulado de México en Raleigh, es una extensión de un programa administrado por el Centro Hispano de Durham, en colaboración con el consulado mexicano en las Carolinas. el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la Secretaria de Salud del Gobierno de México.

La Unidad Móvil, que tiene por nombre Juntos por la Salud, además de las vacunas contra la gripe, ha estado ofreciendo pruebas de glucosa, con el fin de prevenir enfermedades como la diabetes y la obesidad, proclives en la comunidad hispana de Estados Unidos.

El vehículo, uno de los 11 operados en los 50 consulados de México en Estados Unidos, fue inaugurado formalmente en julio de 2017, pero había iniciado su trabajo en abril de ese año. Durante 2017, la Unidad Móvil visitó una veintena de ciudades del estado. en igual número de condados de Carolina del Norte, a los que llegó el consulado móvil.

Dónde y cuándo

Fecha: Del 21 al 23 de

febrero.

Lugar: Iglesia Nuestra Señora de la Asunción (4207 Shamrock Drive, Charlotte, NC, 28215)

Hora: de 9:00 am. a 1:00 pm.