mia goodwin
Oficial Mia Goodwin, de la Policía de Charlotte-Mecklenburg. Credit: CMPD

Charlotte.- La oficial Mia Goodwin, que murió estando de servicio en un accidente de tráfico la madrugada del miércoles en Charlotte, era esposa y madre de tres niños pequeños, confirmó el jefe de la Policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings. 

“Ella es una madre cariñosa con sus tres hijos”, dijo el jefe Jennings en conferencia de prensa esta mañana. Sus hijos tienen tres años, un año y cuatro meses. “Acababa de regresar de la baja por maternidad solo unos días antes de este incidente”.

Goodwin tenía 33 años y estaba casada con un bombero de Charlotte. 

Goodwin murió el miércoles hacia las 3:40 de la madrugada. La oficial estaba junto a otros agentes en la Interestatal 85, en dirección sur, cerca de W.T. Harris Boulevard asistiendo a un accidente que había ocurrido horas antes, cuando dos camiones chocaron y uno de ellos impactó contra el vehículo policial donde se encontraba la agente, explicó el jefe Jennings.

Goodwin murió en el lugar debido a las lesiones sufridas por el accidente. Otros tres oficiales del CMPD fueron trasladados al hospital y dados de alta pocas horas después.

El conductor de uno de los camiones con remolque también fue llevado al hospital.

“Nos ponemos este uniforme y sabemos que no hay garantías de que volvamos a casa con nuestras familias. Y esa es la parte más difícil”, dijo el jefe del CMPD.

Jennings explicó que ha revisado el video del choque muchas veces para ver de qué manera se podría haber evitado. “No tengo respuestas”.

“La única forma de que esto no suceda es si las personas reconocen que hay luces azules en la carretera, reducen la velocidad y toman precauciones adicionales”, dijo. “Cuando no lo hacen, ponen en peligro la vida de hombres y mujeres que están allí para servir y proteger”.

Goodwin entró al cuerpo de policía en octubre del 2015 y actualmente servía en la División de Ciudad Universitaria. 

“Esta profesión no es para todos. Pero sé que ella sabía que era para ella. Y sé que ella quería continuar y hacer de esto una carrera y no solo un trabajo”. 

Jennings dijo que este es el primer accidente de tráfico en 30 años que involucra la muerte de uno de los oficiales del CMPD. “Creemos que la última vez que sucedió esto fue en la década de 1980”. 

El jefe del CMPD dijo que la investigación sobre lo ocurrido sigue activa.

Apoyo a la familia

Back The Blue NC, una organización que apoya a los oficiales y sus familias, ha creado una página en GoFundMe para recaudar fondos para la familia de Goodwin. 

En las dos primeras horas, se habían recaudado cerca de $4,000. 

Para ver la página de donaciones pinche aquí.

Johnny Jennings, jefe de la Policía de Charlotte-Mecklenburg, durante la rueda de prensa sobre la muerte de la oficial Mia Goodwin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *