Charlotte.- Las pinturas de dos artistas hispanos radicados en Charlotte fueron seleccionadas por el público para ser reproducidas a gran tamaño en los “Billboards” de la ciudad.

En el  segundo año del proyecto, ArtPop seleccionó a quince pintores locales, cuyas obras serán expuestas en carteles publicitarios en distintos lugares del área metropolitana, y a través de la página del Arts & Science Council (ASC),  promotores de la iniciativa, el público eligió entre 10 opciones cinco obras pictóricas más para embellecer el paisaje urbano de Charlotte.

La reproducción de la pintura al oleo “Milonga alegre” del pintor argentino Leandro Manzo, radicado en Charlotte, terminó en el primer lugar con 31% de los votos. Mientras que  “Hands of Charlotte” de la ecuatoriana Rocío Llusca, fue la segunda artista preferida del público, al sumar el 24% de los votos. Ambas obras ocuparan espacios publicitarios de las calles de Charlotte, a manera de enormes lienzos, para ser contemplados por millones de automovilistas y transeúntes.

Sin ningún fin comercial o político, la iniciativa ArtPop, donde “Pop” son las iniciales de Public Outdoor Project (Proyecto público exterior en español) busca inspirar a la sociedad y promover el trabajo de los artistas radicados en la Ciudad Reina.