Charlotte. – El Departamento de Teatro de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC) presentará el sábado 2 de octubre el estreno de la obra Migrant X de la dramaturga Georgina Escobar, que explora el tema de la política migratoria a nivel global, nacional y local a través de vivencias migratorias vividas. ⁠

El espectáculo  se presentará al aire libre en el Arts Quad de la universidad.

La obra está dirigida por el profesor asociado Carlos Alexis Cruz con dirección musical de Shamou.

Cruz, originario de Puerto Rico, es el fundador del Nouveau Sud Circus Project, con sede en Charlotte.

A pie

UNCC recomienda a los asistentes acudir para la presentación al edificio Rowe Arts, donde se encuentra la taquilla para esta presentación y también donde comenzará la obra. Se requieren máscaras.

El espectáculo tiene el estilo de un paseo, lo que significa que los miembros de la audiencia caminarán a varios lugares diferentes durante la producción al aire libre de 70 minutos.

Los miembros de la audiencia deben usar calzado cómodo adecuado para caminar en las aceras y en el césped.

No hay asientos para esta producción.

Los miembros de la audiencia pueden estar de pie o traer sus propias mantas o sillas portátiles siempre que puedan llevarlas de un lugar de la escena a otro.

Si el espectáculo se cancela debido a las inclemencias del tiempo, la fecha del evento será trasladada para el  jueves 7 de octubre.

Manolo

La obra de Escobar, oriunda de El Paso, Texas, se ha proclamado como el primer drama de una latina que investiga la migración y la comunidad.

La obra incluye la experiencia del empresario Manolo Betancur, cuyo negocio sirvió de santuario para miembros de la comunidad durante redadas de agentes de migración.

Cuando el sheriff Garry McFadden canceló el programa de deportaciones 287g, protocolizó la firma de la eliminación de colaboración con ICE, en la panadería Manolo’s, de propiedad de Betancur, y localizada en Central Avenue.

Dos años de trabajo

El lanzamiento de Migrant X estaba previsto para  la primavera de 2020, cuando estalló la pandemia del Covid-19.

El proceso de producción de Migrant X ha sido un esfuerzo de dos años de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *