Charlotte.- La Coalición Latinoamericana ha programado un nuevo taller de ciudadanía para mediados de mayo.

Sin embargo, está pidiendo que los interesados en naturalizarse, asistan a una sesión informativa en la Escuela Elemental Newell, ubicada en el Este de la ciudad, el próximo viernes 6 de mayo a las 5 de la tarde.

Las personas deben llamar al (704) 941-2553 para registrarse previamente.

Este nuevo taller se está realizando en colaboración con el Comité de Solidaridad con los Inmigrantes, de Charlotte (ISC).

Para participar en la actividad se recomienda  que se inscriban las personas que tienen por lo menos 18 años de edad, que han sido residentes permanentes por lo menos 5 años, o 3 años si están casados con un ciudadano o ciudadana estadounidense.

En la sesión se les ofrecerá información sobre  los requerimientos de conocimientos básicos de inglés, historia y gobierno de los Estados Unidos, que se contemplan para la naturalización.

Igualmente, se les dará a conocer las ayudas económicas existentes para las personas que carezcan de ingresos para tramitar la ciudadanía.

Las personas que tengan una discapacidad que los exima, los inmigrantes que son mayores de 55 años y tienen más de 15 años como residentes legales permanentes, o los que son mayores de 50 años y tienen más de 20 años como residentes legales permanentes pueden tomar el examen en su idioma natal.

La Coalición Latinoamericana de Charlotte ha estado desarrollando el programa de naturalizaciones desde hace cinco años. En el año fiscal 2014-2015, la Coalición facilitó, mediante talleres, la naturalización de 180 personas. Y en lo que va del año fiscal 2015-2016 la cifra de naturalizados supera los 100.

De acuerdo con un reporte del Centro de Estudios de Migración (CMS) de Nueva York, en 2013 había 26 mil residentes permanentes que podrían naturalizarse en el Condado de Mecklenburg.