Charlotte.- El costo de vida en Charlotte aumentaría con el nuevo presupuesto del gobierno local, que equivale a subir los cobros por servicios públicos.

La municipalidad dio a conocer su propuesta de presupuesto de 3.2 billones de dólares, que aumentaría las tarifas de estacionamientos en las calles del centro y el South End de $1 a $1.50 por hora.

La propuesta elimina estacionar gratuitamente los sábados. Los aumentos en las tarifas incluyen la recolección de basuras, el agua, el servicio de alcantarillado y aguas pluviales.

El proyecto de presupuesto estipula aumentos de sueldo para los empleados de la ciudad, incluyendo la policía y los bomberos.

Habla el administrador

“Hemos estado trabajando para elaborar un presupuesto basado en el éxito de los últimos años y se centra en la inversión en nuestras comunidades, así como en el cuidado de las personas que trabajan y cuidan de nuestra ciudad”, dijo el administrador municipal Marcus Jones.

Según Jones, el nuevo presupuesto “planifica nuestro futuro” mediante el bono de 226 millones de dólares para 2022: Mantiene la inversión de 50 millones de dólares en viviendas asequibles.

El bono

Triplica los fondos del bono de 2020 para el programa de aceras, de 15 a 50 millones de dólares.

Duplica el total de los bonos de 2020 para el programa de bicicletas, de 4 a 8 millones de dólares

Proporciona 17.1 millones de dólares de financiación para la estrategia Visión Cero:

12.6 millones de dólares para mejorar la seguridad del transporte, más de seis veces la financiación anterior de 2 millones de dólares en los bonos de 2018 y 2020

Alumbrado

4.5 millones de dólares para el programa de alumbrado público: un nuevo programa para implementar nuevos proyectos a lo largo de las calles de la red de alta lesión o para mejorar el alumbrado existente mediante conversión de las luces actuales a LED.

Invierte 10 millones de dólares para el programa Corredores de Oportunidad.

Invierte 10 millones de dólares en proyectos de mitigación de la congestión en South Charlotte, University City y Steele Creek.

El presupuesto será considerado por el Concejo Municipal para su adopción el 31 de mayo. El año fiscal 2023 comenzará el 1 de julio de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.