Charlotte.- El Charlotte FC develó al español Miguel Ángel Ramírez para dirigir al equipo en su primera temporada en la MLS el próximo año.

Ramírez, un director técnico relativamente joven a sus 36 años, nunca jugó futbol a nivel profesional, aunque tiene una trayectoria en los banquillos de España, Grecia, Qatar, Ecuador y Brasil.

En el boletín anunciando la contratación, el flamante entrenador dijo estar comprometido en crear un equipo con un despliegue entretenido y competitivo, utilizando el talento de jugadores jóvenes, con un estilo único de juego único, para ayudar a cimentar la cultura del futbol en las Carolinas.

El dueño del Charlotte FC, David Tepper, dijo que la selección de Ramírez ocurrió después de analizar muchos candidatos y aseguró que “fue obvio que Miguel era la persona indicada para dirigir a nuestro equipo”, debido a su orientación por los procesos, su estilo de juego y su habilidad probada para el desarrollo de talento.

El último club que el entrenador español dirigió fue el Porto Alegre en la primera división brasileña. Las dos temporadas anteriores, Ramírez fue el entrenador del Independiente del Valle en Ecuador, escuadra que llevó al campeonato de la Copa Sudamericana en el 2019, el primer trofeo continental en la historia del equipo.

Tanto con Independiente del Valle como sus pasadas experiencias en Grecia, Medio Oriente y España, el entrenador estuvo ligado a las categorías juveniles, por lo que se presume que podrá convertir al Charlotte FC en un semillero de jugadores. 

El contrato oficial del nuevo entrenador se firmará hasta que obtenga su visa de trabajo y en agosto comenzaría con sus labores para armar al equipo previo al debut de la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *