Charlotte.- La Cooperativa Latina de Crédito (LCCU) abrió una nueva sucursal ubicada en el Este de Charlotte, cerca de los corredores viales de Independence Boulevard e Idlewild Road.

La nueva sucursal marca la quinta sucursal de la cooperativa de crédito en el área de Charlotte y su 14 sucursal en el estado de Carolina del Norte.

“Estamos muy contentos de abrir otra sucursal en la región de Charlotte”, dijo Silvana Espindola, gerente de la nueva oficina.

“Esperamos que nuestros miembros disfruten del beneficio de tenernos más cerca, y estamos entusiasmados de proporcionar una excelente experiencia y llegar a más personas en nuestra comunidad”, agregó la gerente.

 

Desde 2001 en Charlotte

La LCCU abrió sus puertas por primera vez en el centro de Durham en el año 2000.

La Cooperativa abrió su primera oficina en Charlotte en el verano de 2001 en el Edificio Dorado, en Independence Boulevard.

Actualmente, la Cooperativa cuenta con otras cuatro sucursales en el área de metropolitana de Charlotte: Milton Road, South Boulevard, University City Boulevard y Monroe.

La nueva sucursal está localizada en el 2510 Vista Drive, Charlotte NC 28212.

La Cooperativa también tiene oficinas en Raleigh, Greensboro, Fayetteville, Winston-Salem, Garner y Carrboro.

“Agradecemos a todos nuestros miembros por su continuo apoyo, y esperamos poder seguir creciendo y expandiendo el número de ubicaciones para poder servirles mejor”, dijo Luis Pastor, presidente de la LCCU.

Según Pastor, el nuevo edificio simboliza la estabilidad y demuestra una vez más el firme compromiso de la institución de ofrecer comodidad y un excelente servicio a las comunidades locales.

 

84 mil miembros

Desde su fundación, la cooperativa de ahorro y crédito ha crecido para atender a más de 84mil miembros, ha acumulado más de 489 millones de dólares en activos y ha capacitado a más de 3,900 compradores nuevos de vivienda.

“Parte de lo que hace que LCCU sea tan exitosa es su capacidad de interactuar con la creciente comunidad hispana en Carolina del Norte a través de su personal totalmente bilingüe y multicultural”, señala la institución.

Además, “la cooperativa de crédito está comprometida con la inclusión económica y fortalece a las comunidades a través de sus galardonados talleres de educación financiera que se imparten en las sucursales”.

 

Respuesta a robos

La Cooperativa Comunitaria Latina de Crédito (LCCU) fue fundada en el año 2000 como respuesta de varias organizaciones comunitarias a una ola de robos y asaltos que estaban sufriendo los inmigrantes hispanos en Durham.

Según un estudio realizado en 2011 por la Escuela de Negocios Darden de la Universidad de Virginia, cada vez que la LCCU abrió nuevas sucursales en la región de Charlotte la comunidad circundante experimentó una reducción promedio de 22.6 por ciento en robos y asaltos a latinos.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *