Charlotte.- Con una velada, en la que se hizo un recorrido cultural por diversos puntos del planeta, se inauguró oficialmente la nueva sede de la Casa Internacional de Charlotte, en las antiguas instalaciones de la Escuela Secundaria Midwood.

Denise Cumbee Long, directora ejecutiva de la organización, presentó con alegría las renovadas instalaciones y encabezó la celebración en el auditorio de la institución, que estuvo repleto de asistentes.

Durante el acto hubo una ausencia visible de participación artística de grupos hispanos, pese a que gran parte de los usuarios de la clínica de leyes inmigración Ginter, que funciona en la Casa Internacional y que procesa más de mil casos anuales, son latinos.

“Fue una lástima que la Coalición Latinoamericana no se haya podido trasladar aquí, donde tenemos mucho espacio”, dijo la directora ejecutiva de la Casa Internacional.

En la sede previa de la calle Hawthorne, donde funcionó la Casa Internacional durante 27 años, tuvo sus primeras oficinas la Coalición Latinoamericana y se efectuaron las reuniones mensuales del Concilio Latinoamericano de Charlotte, Enlace.

En la velada hubo una demostración japonesa de como se elaboran los arreglos florarles conocidos como ikebana. Y hubo bailes folclóricos de India, Etiopia y Bosnia-Herzegovina.

Cumbee Long resaltó que entre los inquilinos de la nueva sede están la Liga de Mujeres Votantes de Charlotte y el banco Grameen América, que hace préstamos primordialmente a mujeres empresarias de bajos recursos económicos.

La Casa Internacional está localizada en el 1817 Central Avenue, Charlotte NC, 28205 y el teléfono (704) 333-8099.