Charlotte.- Una nueva ruta de autobús que enlaza en un solo recorrido a la metrópolis charlottense con los suburbios de Matthews y Pineville, comenzó a funcionar la pasada semana, bajo la operación del Sistema de Transporte del Área de Charlotte (CATS).

De acuerdo con un comunicado de la institución de transporte público local, la nueva ruta se llama 51 Pineville-Matthews Road, y corre a lo largo de la calle Pineville-Matthews entre los centros comerciales Carolina Place Mall y Windsor Square.

Para Joel Alejo Mesana, quien vive en el área de Monroe Rd y la calles Sardis Rd N, pero trabaja en un restaurante en Pineville, la posibilidad de contar con una nueva ruta de autobús que va desde cerca de su casa hasta el lugar donde trabaja, significa un importante ahorro de tiempo y dinero.

“Ahorita solamente voy a tener que tomar un bus en la calle Monroe y otro en el 51, cuando antes tenía que ir hasta el centro y perdía casi tres horas en llegar hasta el trabajo, y muchas veces pagar taxis para regresar a la casa”, expresó Mesana, quien dijo no tiener licencia para conducir,

De acuerdo con la página en Internet del sitema de transportes (CATS), otra nueva ruta de autobús, deniminada 46x Harrisburg Road Express, comenzó a operar simultáneamente la pasada semana, a lo largo del corredor de la calle Albemarle Rd, en el suroeste de Charlotte, hasta la intersección con Harrisburg Road.

Sobre los autobuses
Para obtener información acerca de horarios de autobuses en Charlotte, puede entrar a la página de Internet:http://wirelesscats.ridetransit.org/BusSchedules/