Charlotte.- El exsheriff y actual comisionado de la Junta del Condado de Mecklenburg, Jim Pendergraph, anunció que aspira a competir por el nuevo distrito 92 de la Cámara de Representantes Estatal de Carolina del Norte, cuya configuración aún está por ser aprobada.

Durante su desempeño como alguacil de Mecklenburg, Pendergraph fue el impulsor del programa 287g que ha puesto en proceso de deportación, desde la cárcel central de  Charlotte, a 11,000 indocumentados, la mayoría hispanos, no criminales, en los últimos cinco años. Mediante el 287g, a otros 7,000 individuos, incluyendo ciudadanos naturalizados, residentes legales, refugiados y asilados se les han tomado las huellas dactilares y se les ha fotografiado, en una probable  violación de sus derechos civiles.

El nuevo Distrito 92 de la Cámara de Representantes, que seguramente estará en disputa en las elecciones de noviembre de 2012, cubre la zona occidental del condado de Mecklenburg desde el lago Norman al lago Wyle.

En el nuevo distrito hay 77,711 habitantes, de los cuales 9,308 son hispanos, según el Censo de 2010. El proyecto de redistribución de distritos de la Legislatura Estatal, indica, basándose en datos de la Junta de Elecciones del Condado de Mecklenburg, que en el distrito 92 hay 49,793 votantes, con 1,403 hispanos.

Pendergraph fue elegido a la Junta de Comisionados en 2010, ocupo el puesto de alguacil condal durante 13 años y trabajó en Washington por un año para la agencia federal de inmigración ICE, donde contribuyó a diseñar el controvertido programa de deportaciones  Comunidades Seguras.