Charlotte.- Con música, bailes típicos, bebidas refrescantes y comida de múltiples países, planean celebrar los colombianos de Charlotte el día de su independencia el próximo 21 de julio en la Ciudad Reina.

“Este es el noveno Festival Colombiano que realizamos y el primero que vamos a hacer en el parque Symphony, detrás del South Park Mall, un lugar más amplio que Plaza Fiesta, donde lo hacíamos anteriormente, por lo que esperamos que asistan muchas más personas que en años anteriores”, declaró a Qué Pasa-Mi Gente Ligia Cadena, quien preside el festival.

De acuerdo con la activista comunitaria colombiana, “entre las cosas nuevas que trae el evento este año, está además el hecho de que contamos con un grupo más amplio de patrocinadores”, a quienes Cadena quiso enviar un mensaje de agradecimiento especial a través de nuestras páginas, según expresó.

La colombiana manifestó además que otro de los objetivos principales que se han propuesto este año los organizadores del festival es atraer a más personas de las diferentes comunidades que pueblan el área y no solamente a los colombianos, razón por la cual han estado trabajando intensamente en la Internet, promocionando el evento a través de las redes sociales.

“Vamos a tener personas vendiendo comida de países como Colombia, Cuba, México y El Salvador, entre otros, quienes ofrecerán platos típicos de cada nación. Pero vamos a tener también artesanías de diferentes regiones del continente”, agregó la activista.

Cadena indicó además que como parte de la festividad se realizarán diversas competencias y presentaciones artísticas entre las que tendrán un lugar destacado la música y los bailes y trajes típicos colombianos, así como juegos y otras amenidades para toda la familia.

“Vamos a tener también música en vivo, y contamos como invitados especiales con el grupo Locos Por Juana, y los destacados cantantes Maelo Ruiz y Franco Londoño, y la gente podrá disfrutar de numerosos ritmos musicales como, el vallenato, la cumbia, la salsa y la bachata”, indicó además Cadena.

El día de la independencia se celebra en dicha nación andina cada año el 20 de julio, en conmemoración de una revuelta popular contra los colonizadores españoles que comenzó ese día en 1810, hace ya 203 años.

De acuerdo con el Censo 2010, un total de 20,597 colombianos viven en Carolina del Norte, de ellos 5,306 en el condado Mecklenburg.

Lo importante
El Festival se realizará el domingo 21 de julio a partir de las 11 de la mañana y hasta las seis de la tarde en el Symphony Park, localizado en el 4400 de Sharon Rd, detrás del South Park Mall.
Quienes quieran obtener más información acerca del festival pueden llamar al teléfono 704 890 6099 o entrar en la página en Internet del evento en  el sitio http://www.colombiacharlotte.com/colombianfestival