Charlotte.- Junto con organizaciones religiosas, sistemas escolares y socios comunitarios, Novant Health ha comenzado a poner en funcionamiento su plan integral para establecer puntos de acceso a la vacuna contra el COVID-19 en las comunidades más vulnerables de Carolina del Norte para llegar a poblaciones históricamente marginadas como la latina y negra.

Esta estrategia, que comenzó el 23 enero, incluye jornadas en iglesias, escuelas y clínicas de acceso comunitario de Novant Health en Winston-Salem y Charlotte. Está abierto para todas las personas elegibles dentro del plan de vacunación del estado, sin importar si son pacientes o no de este sistema de salud.

“Reconocemos que los miembros de estas comunidades tienen una desconfianza legítima y válida en torno a las vacunas”, dijo el Dr. Jerome Williams Jr., vicepresidente senior de participación del consumidor de Novant Health. “Estos eventos de vacunación nos permitirán asociarnos con los líderes de la iglesia para llegar a sus congregaciones, brindando educación e información sobre la seguridad e importancia de la vacuna, al mismo tiempo que la ofrecemos cerca de casa en un ambiente cómodo y confiable”.

Dos de esas asociaciones son con Union Baptist Church en Winston-Salem y Friendship Missionary Baptist Church en Charlotte.

“Le he estado diciendo a mi congregación que tenemos dos opciones: rechazar la vacuna y arriesgarnos a las consecuencias del COVID-19, que ha devastado desproporcionadamente nuestras comunidades, o recibir la vacuna como un instrumento de curación de Dios”, dijo el obispo Sir Walter Lee. Mack Jr., pastor principal de Union Baptist Church. “Creo que esta vacuna es buena para nosotros. No es algo que debamos temer “.

Además de las iglesias, las escuelas de Charlotte-Mecklenburg están abriendo sus ubicaciones en zonas donde sus poblaciones históricamente no han tenido acceso a la salud.

“No importa cuántas dosis de la vacuna recibamos del estado, Novant Health está totalmente comprometido y decidido a garantizar que nuestra distribución sea equitativa”, dijo Williams. “Continuaremos llevando las vacunas directamente a las comunidades que han sido más afectadas por esta pandemia. Es nuestro compromiso que todo el que quiera una vacuna recibirá una vacuna “.

Para obtener información de los sitios y pedir una cita ingresar a: NovantHealth.org/Vaccine

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *