Credit: Qué Pasa

Charlotte. - El programa de estudios de Tecnología Automotriz de la Escuela Secundaria North Mecklenburg cuenta con 42 estudiantes en tres clases de diferentes niveles.

También están adscritos al programa un grupo reducido de alumnos de Estudios Avanzados que reciben instrucción en habilidades de soldadura y restauración.

Conexión con los alumnos

 “El programa de Educación Técnica y Carreras Profesionales del CMS (CMS-CTE), ha invertido millones de dólares en los recursos, instalaciones e instructores para que los estudiantes aprendan habilidades manuales".

Esto señala Jarod Brown, el carismático instructor de Tecnología Automotriz en North Meck, quien ha estado impartiendo clases en el plantel durante nueve años.

Con un estilo de instrucción descomplicado, práctico y sencillo, Brown prepara a los alumnos para laborar en un concesionario o en un taller de reparación de automóviles.

"Para los estudiantes es una oportunidad increíble de aprender muchas habilidades y sentirse orgullosos de saber cómo reparar máquinas", anota el instructor.

Acreditación profesional

Los alumnos son instruidos sobre prácticas de seguridad e identificación de herramientas para llevar a cabo el servicio básico y la reparación de componentes de dirección y suspensión.

Igualmente. se les enseña sobre el diagnóstico y la reparación de diversos sistemas de frenado.

Además, reciben clases de teoría eléctrica, diagramas de cableado, comprobación de circuitos y resolución de problemas del sistema de carga y arranque de un vehículo.

El objetivo de Brown es que sus alumnos logren la Certificación Estudiantil de Excelencia en Servicio Automotriz (ASE), que es el primer paso en la construcción de una carrera como profesionales de servicio.

Enseñar un oficio

“Más que un instructor creo que mi función debe ser la de un mentor que busca que los muchachos aprendan un oficio”, dice. “Hoy en día, quienes trabajan con las manos, los plomeros, técnicos de aire acondicionado, electricistas son personas viejas. Necesitamos integrar a las nuevas generaciones a esos oficios”.

Brown ha logrado incorporar a las empresas relacionadas con la industria automotriz del Norte de Charlotte  para que apoyen su programa y empleen a sus alumnos.

Socios locales colaboran estrechamente con el Programa de Tecnología Automotriz de North Meck en calidad de asesores.

También ha establecido una colaboración estrecha con el programa de Sistemas y Tecnología Automotriz que ofrece el Campus Merancas del Colegio Comunitario Central Piedmont (CPCC) en el Norte de Charlotte.

Recientemente el CPCC le prestó a North Meck equipos técnicos que requerían.

Programa magnet

El  programa de Tecnología Automotriz es uno de 36 programas magnet que se imparten en 71 escuelas.

Particularmente el programa de Tecnología Automotriz también se ofrece en las secundarias East Meck, South Meck, Independence, Myers Park, Philliph O. Berry y Providence.

Los estudiantes que proceden de escuelas magnet intermedias pueden ingresar a las secundarias magnet o acceder por la lotería de cupos.

Para permanecer en un programa magnet se debe tener buenas calificaciones, excelente comportamiento y optima asistencia.North Meck ofrece un excelente programa de tecnología automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *