Charlotte. – El Centro de Apoyo Legal de Charlotte (CCLA) tiene una nueva cabeza para dirigir sus esfuerzos de brindar representación de abogados a personas de escasos recursos.

Esta institución que ha representado a centenares de latinos, nombró al abogado y defensor de derechos, Toussaint Romain, como su nuevo director ejecutivo.

“La experiencia, el liderazgo y la pasión de Romain por la justicia serán de gran utilidad para nuestro Centro cuando entre en un nuevo capítulo de impacto y crecimiento”, señaló la entidad en un comunicado.

La organización seguirá dedicada a proporcionar representación legal a aquellos que no tienen acceso y abogar por políticas que aumenten las oportunidades económicas y la movilidad para la comunidad de Charlotte.

Gran oportunidad

Facebook

 “Me han ofrecido una oportunidad única en la vida de unirme a Centro de Apoyo Legal de Charlotte para luchar por el acceso a la justicia y utilizar nuestro sistema legal como una herramienta de oportunidad económica y movilidad ascendente para todos. Me siento honrado de liderar un equipo de defensores que se dedican a luchar por nuestra comunidad”, dijo Romain.

“Después de una extensa búsqueda, estamos seguros de que Toussaint es la persona adecuada para continuar construyendo nuestra organización desde  la abogacía, los servicios que ofrecemos y el apoyo legal proporcionados por nuestro dedicado personal y abogados voluntarios como se ha hecho por más de 50 años”, dijo John Grupp, presidente de la Junta directiva de Centro de Apoyo Legal de Charlotte.

Experiencia

Romain será el primer afroamericano en dirigir el  Centro de Apoyo Legal de Charlotte.

 Antes de unirse al Centro, Romain trabajó recientemente como consejero general adjunto de la Universidad Estatal de los Apalaches, una de las instituciones del sistema de universidades públicas de Carolina del Norte.

Previamente, durante diez años fue asistente del defensor público en el condado de Mecklenburg, representando a miles de personas en ese trabajo.

Romain ha impartido cursos de derecho constitucional.

El abogado se ha desempeñado como orador nacional presentando temas de liderazgo, racismo sistémico, sexismo y reforma de la justicia penal a profesionales del derecho, líderes de sistemas y ejecutivos corporativos.

 Antes de obtener su título de abogado en 2007, trabajó para fiscales federales, jueces federales y estatales, grandes bufetes de abogados, el Instituto Nacional de Justicia y el Departamento de Justicia federal con el senador John Edwards.

3 mil familias anuales

“Nos formamos en 1967 como parte de la Guerra contra la Pobreza y somos el programa de servicios legales más antiguo de Carolina del Norte”, consigna el Centro de Apoyo Legal de Charlotte (CCLA), que previamente recibía el nombre de Servicios Legales de Southern Piedmont (LSSP).

El CCLA atiende anualmente a 3,500 familias que enfrentan crisis de seguridad, refugio, salud o ingresos.

La organización proyecta que 300,000 personas de la región de Charlotte son elegibles para sus servicios y necesitan asistencia legal, pero no pueden pagar abogados privados.

Sin representación legal en asuntos civiles, miles de familias pueden perder el acceso a la seguridad financiera, la atención médica, la vivienda y las oportunidades.

54 años

Desde hace 54 años el personal de CCLA y sus abogados pro bono han brindado servicios legales civiles integrales a los residentes de bajos ingresos de la región de Charlotte.

 El CCLA logra su misión a través de una variedad de estrategias de defensa, que incluyen asesoramiento y representación individual, educación y alcance comunitario, representación de grupos, recursos de autoayuda, colaboración con otras agencias, desarrollo económico comunitario, defensa legislativa y administrativa y litigio de impacto.

La demanda de los servicios del CCLA han crecido de manera constante desde 2000, hace dos décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.