Durante 2020, la perrera de Charlotte recibió a más de 4,300 canes.

Charlotte. –  La División de Control y Cuidado de Animales (AC&C) del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) está pidiendo a la comunidad que adopte los perros que se encuentran en sus instalaciones porque la capacidad de recibir canes llegó a su tope.

Las perreras han estado llenas durante todo el verano y ahora el refugio no puede admitir más perros. Incluso, Cuidado y Control de  Animales está ofreciendo que las personas que no pueden comprometerse a adoptar una mascota, colaboren llevándose un perro a casa por cinco días para resolver el hacinamiento en el refugio.

«Este es uno de esos momentos en los que realmente necesitamos ayuda», dijo Josh Fisher, director de la División de la AC&C.

Durante 2020, la perrera de Charlotte recibió a más de 4,300 canes. En 2019, los problemas de espacio hicieron que el refugio también hiciera un pedido similar.

Algunas formas en las que la comunidad puede ayudar a los animales bajo el cuidado del refugio son:

• Llevar a un perro a «vacaciones en casa» durante un fin de semana largo.

• Criar un perro: La crianza reduce el estrés que los perros pueden sufrir en las perreras, lo que a menudo conduce a problemas de comportamiento de los canes.

• Adoptar un perro: Se pueden salvar dos vidas, al que se adopta y al que ocupa el lugar del que estaba en la perrera.

La dirección de la División de Control y Cuidado de Animales (AC&C) del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg es 8315 Byrum Dr.

El horario de atención es de 11 de la mañana a 7 de la noche de lunes a viernes y de 11 de la mañana a 5 de la tarde los fines de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *