Charlotte.- Ya estamos en plena época de invierno, un tiempo en el cual muchas personas suelen encender su automóvil para que se caliente, antes de partir hacia el trabajo, y luego dejarlo sin atención en la calle. Pero mucho ojo, porque las autoridades advierten que no solo es peligroso por el atractivo que significa para los ladrones, sino además ilegal.

“Aquí en el condado de Mecklenburg si usted deja su vehículo con la llave puesta afuera de su propiedad y un policía lo ve, va a recibir una multa. No importa si el auto está prendido o no, basta que tenga la llave puesta en el encendido y usted no esté allí adentro o al lado del vehículo, para que se considere una infracción”, advierte el oficial René Quiles.

De acuerdo con las palabras del experimentado agente policial, esta es una de las infracciones que con más frecuencia ha visto cometer a los hispanos en su práctica profesional, por lo cual considera que “debemos educar a la comunidad en este sentido”.

“La posibilidad de que le pongan una multa por esta causa es alta, porque va a haber oficiales al tanto de chequear esta situación todos los días, pero lo peor es que siempre va a haber también ladrones listos para llevarse su vehículo al menor descuido. Bastan pocos segundos para que un malechor pase y se lleve su carro muy fácilmente”, expresó Quiles.

Según lo también señalado por el oficial, esta es una temporada en que las personas tienen que estar además en guardia contra la posibilidad de convertirse en víctimas de un asalto al salir o al entrar en el apartamento, la casa, el trabajo o un negocio.

“Por esta época mucha gente anda con la cabeza cubierta debido al frío y es más difícil reconocer quién puede tener malas intenciones. A veces me he encontrado con víctimas que me han dicho “ay, pero si yo vi a esta persona allí parada y no pensé que me fuera a asaltar”, y ha sucedido. Por eso si usted no se siente seguro, mejor espere a que esa persona se aleje, antes de salir de su vehículo”, señaló Quiles.