Charlotte.- La Liga Profesional de Fútbol Americano NFL se sumó a las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana reconociendo a importantes figuras de nuestra comunidad.

Las Panteras de Carolina, con ocasión del partido frente a los Gigantes de Nueva York, rindieron un homenaje a Astrid Chirinos, presidenta de la Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte.
Chirinos, de origen venezolano, fue el personaje elegido este año por los Panthers para reconocer el aporte de los hispanos en los Estados Unidos con el premio NFL de Liderazgo Hispano.

El premio  incluyó un cheque de $2,000, dinero que la homenajeada donó para la Fundación de la Cámara Comercio Latinoamericana de Charlotte, cuyo objetivo es conseguir recursos y oportunidades para apoyar los programas de educación y asegurar el éxito de los negocios, de los nuevos empresarios y de la juventud latina.

“Es un orgullo y un placer, porque nosotros estamos aquí para crear  la infraestructura para sostener  y darle prosperidad a nuestra comunidad, que es la que está creciendo verdaderamente, no sólo en Charlotte, sino en todo Carolina del Norte”, dijo Chirinos a Qué Pasa-Mi Gente.

Chirinos ha sido una destacada líder comunitaria y empresarial que nació en Caracas.

Chirinos, quien se graduó con honores en el Colegio Comunitario St. Mary, obtuvo una licenciatura en Diseño Visual de Medio Ambiente en la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh (NCSU).

Ha trabajado en varias corporaciones en las áreas de finanzas relaciones públicas y mercadotecnia. En la compañía Merrill Lynch ocupó el puesto de asesora financiera. En 2001 fundó su propia empresa Diverso Global Strategies (DGS).

Fue presidenta del Gabinete Internacional del Alcalde de la Ciudad de Charlotte, cuando el actual gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, ocupaba el cargo.

También fue parte del grupo de análisis (Task Force) del Sistema Escolar de Charlotte Mecklenburg (CMS) en 2006, que encabezó el exalcalde Harvey Gantt.

En junio de 2013, Chirinos, fue nombrada como una de las integrantes del Comité Asesor de Pequeños Negocios de la senadora demócrata de Carolina del Norte, Kay Hagan.

“Este tipo de reconocimientos son muy importantes porque hacen ver la importancia de las contribuciones y el futuro de nuestra comunidad latinoamericana “, aseveró la dirigente.

De acuerdo con la presidenta de la Cámara Latinoamericana de Comercio, no solamente se reconoce la parte del desarrollo económico de los latinos, sino que existe interés del sector del entretenimiento y de los deportes por el progreso de la comunidad.

“Todos estamos en esto juntos. Es importante que seamos conscientes del papel que tenemos en el futuro, en el área económica, social y política. Esto demuestra que nosotros, los latinos, sí podemos y seguiremos consiguiendo logros”, dijo.

Chirinos, recordó que en 2012 participó de este evento como madrina, casualmente en el partido donde las Panteras también enfrentaron a los Gigantes.

Contó que aquel juego terminó con una derrota para el equipo de Charlotte. “¡Este sé que lo vamos a ganar!” aseguró, y no se equivocó: las Panteras ganaron el partido con un histórico 38-0 frente a los Gigantes.

La Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte (LACCC) fue creada en 1995 como Las Américas Business Council, bajo los auspicios de la Cámara de Comercio de Charlotte y por iniciativa del empresario chileno Manuel Zapata.

El crecimiento de la Cámara Latinoamericana ha sido impulsado significativamente desde la incorporación de la empresaria Astrid Chirinos como directora ejecutiva de la entidad y posteriormente como presidenta.  
Todos los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano están conmemorado el Mes de la Herencia Hispana, que va del 15 de septiembre al 15 de octubre, con actividades de alcance comunitario en sus respectivas ciudades y ceremonias durante los juegos.

Contacto

Para participar en los eventos de la Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte (LACCC) puede ser contactarse con el (704) 343-2525 y su información se halla en el portal de internet www.lacccharlotte.com.