Charlotte.- La Parranda Navideña que se realizará el domingo 7 de diciembre en el Teatro Neighborhood del distrito de arte y cultura de NoDa, contará con mucho del sabor de la cultura local venezolana.

El evento servirá para el lanzamiento de la agrupación de danzas, Raíces Venezolanas, que cuenta con 12 integrantes, que tienen entre 4 y 17 años.

“En la presentación queremos hacerle un reconocimiento a Simón Díaz, uno de los iconos de la música venezolana, que falleció en febrero de este año”, dijo Magbis Núñez Love, una de las impulsoras del grupo de ballet típico.

También, Raíces Venezolanas recordará el centenario de la composición de la canción, “Alma Llanera”, un joropo que se convirtió en un segundo himno nacional para los venezolanos, que se presentó por primera vez en el Teatro Municipal de Caracas, en septiembre de 1914.

El repertorio de Raíces Venezolanas, también incluye una versión en danza de la composición “Viva Venezuela”, del grupo Un Solo Pueblo.

“Raíces Venezolanas nace por iniciativa de un grupo de madres que no queremos que nuestros hijos e hijas, así también sean descendientes de americanos, no tengan la oportunidad de conocer y disfrutar nuestra cultura”, anotó Núñez Love.

Entre las fundadoras de la agrupación están Rocío Little, Isabel Bello e Igmaliana Núñez Austin.

Las integrantes, que están radicadas en Charlotte, Mint Hill y Oakboro, han estado siendo entrenadas por las profesionales Alma y Selene, de la Academia de Danzas Alma de la Luna.

En los planes de la agrupación está presentar, además de joropo,  la interpretación de ritmos como el calipso, y las gaitas.

El Teatro Neighborhood está localizado en el 511 East 36th Street, Charlotte, NC 28205 y la Parranda se iniciará a las 7 de la noche.

Mayores informes sobre el evento en: www.facebook.com/events/340481142779264/  y/o carlotantalents.com/la-parranda-navidena/

 

Celebraciones navideñas en Charlotte

La parranda navideña venezolana se suma a las celebraciones auténticas de fin de año que ya otras nacionalidades celebraron en Charlotte, en el pasado desde hace años.

En la ciudad se han escenificado: Las Posadas mexicanas, Los Asaltos Navideños puertorriqueños, la Fiesta de las Velitas y La Novena colombianas, los Años Viejos ecuatorianos y la Milonga de Navidad argentina