Charlotte.- Oficiales del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) impusieron más de 90 multas en horas de la mañana y la tarde del jueves 16 de mayo como parte del programa Visión Zero que busca eliminar los accidentes de tránsito y las lesiones graves en la Ciudad Reina.
 

En la zona de la Universidad

La División de Trasporte organizó la operación de seguridad en la zona de la intersección de North Tryon Street y WT Harris Boulevard, en la División del Área de la Universidad del CMPD.

A la División de Trasporte de CMPD se unieron 13 policías de varias divisiones de CMPD para aplicar las sanciones a las violaciones de la ley de vehículos motorizados de Carolina del Norte.

Los oficiales involucrados realizaron un total de 92 paradas de tránsito y emitieron citaciones por un total de 121 infracciones.

Las razones para imponer las multas fueron las siguientes:

  • Exceso de velocidad: 87
  • Sin licencia: 8
  • Licencia revocada: 3
  • Conducir en estado discapacidad (DWI): 1
  • Otras infracciones de tráfico: 22

En Ballanyne

El 12 de marzo, oficiales del CMPD aplicaron un total de 191 citaciones en la calle Rea Road entre la Interestatal 485 y Ardrey Kell Road y Ballantyne Commons Parkway.

Ese día, el CMPD desplegó su equipo de la División de Trasporte con el apoyo de 17 policías de otras divisiones.

En esa ocasión el exceso de velocidad también fue la infracción más sancionada, con 171 multas por ese delito.

Un total de 8 conductores fueron citados por no tener licencia, 1 por manejar con licencia revocada y 11 por otras infracciones.

El Departamento de Trasporte de Charlotte (CDOT) identificó tramos del área de la Universidad y de Ballantyne, donde se realizaron los operativos del CMPD, como corredores de la red de alta incidencia de lesiones (HIN) por la frecuencia estadística de choques graves y fatales.

42 sitios

La entidad local de trasporte de Charlotte tiene señalados a 42 puntos de las vías de la ciudad como corredores de la red de alta incidencia de lesiones (HIN), donde es posible que el CMPD establezca operativos de día.

Visión Zero es una iniciativa internacional, iniciada en Suecia en 1997, para la seguridad del tráfico cuyo propósito es eliminar las muertes relacionadas con el tráfico y las lesiones severas en las carreteras y calles.
 

Muertos en los choques

En 2017, los conductores de Charlotte recorrieron más de 23 millones de millas, y la cantidad de víctimas fatales en accidentes aumentó en 35 por ciento respecto a 2016.

El objetivo de Visión Zero, es reducir las colisiones y eliminar las muertes y lesiones severas de tráfico para 2030.

En las calles de Charlotte ocurren, en promedio, 73 colisiones por día. Eso representa más de 26 mil colisiones por año.

En 2017, un total de 71 colisiones causaron 74 víctimas fatales.

Ese año, 27 peatones y 4 ciclistas perdieron la vida, lo que la iniciativa de Visión Zero considera inadmisible.