Charlotte.- Con la actuación de grandes exponentes de la música internacional y artistas locales, el pasado fin de semana del sábado 10 y domingo 11 de octubre se celebró en Charlotte los 25 años del Festival Latinoamericano.

Durante las dos jornadas, miles de personas de la ciudad de Charlotte y sus alrededores pudieron disfrutar de las comidas, bailes y música típica de diferentes países de Latinoamérica.

El primer día del tradicional evento que anualmente organiza La Coalición Latinoamericana de Charlotte (LAC), estuvo marcado por un día gris y aún con pasajes de una intensa lluvia no fue un impedimento para que el público se diera cita a las instalaciones del Symphony Park, para disfrutar la cocina latinoamericana y la música de  la cantante francochilena Ana Tijou  , el grupo local Bakalao Stars y la legendaria banda mexicana Panteón Rococó.

La segunda jornada del festival transcurrió bajo un sol radiante, por lo que desde temprano la gente fue llegando al parque.

Con banderas en la mano y  camiseta con los colores rojo y blanco los puertorriqueños se instalaron cerca del escenario para recordar y bailar al ritmo del famoso salsero boricua Ismael Miranda.   

Una vez más como en 2010, el cierre del Festival estuvo a cargo del grupo colombiano de rock en español Aterciopelados, que hizo vibrar a los presentes con temas nuevos y sus éxitos tradicionales como “Florecita Rockera”,  “Baracunatana” y el aclamado ‘Bolero Falaz’.

Además, como lo hiciera en su anterior presentación en el festival, mientras entonaba una de sus canciones, la cantante Andrea Echeverri salió del escenario para meterse entre la multitud que aprovechó para poder tomarse una foto con la artista colombiana.

Donald Trump presente
Una de las curiosidades de la jornada del domingo, fue un poster con el rostro Donald Trump, con la frase ‘Dígaselo a Donald Trump’ que instaló en su stand Qué Pasa- Mi Gente, y que los asistentes aprovecharon para dejar todo tipo de mensajes para el precandidato presidencial del Partido Republicano.