Mecklenburg penalizó a cerca de 500 empleados por no haberse vacunado.

Charlotte. - El condado de Mecklenburg anunció el 15 de septiembre que los empleados que no habían presentado la prueba de vacunación negativa en los siete días previos a esa fecha serían suspendidos y la medida alcanzaría a cerca de 600 trabajadores de las agencias condales.

Para el 17 de septiembre, el número de empleados de Mecklenburg penalizados con la suspensión sin paga se había reducido a 477, de un conteo inicial de 598 empleados que no cumplieron con la regla de haber mostrado la prueba de la inoculación.

Desde el 26 de julio

El 26 de julio de 2021, las autoridades del condado de Mecklenburg anunciaron que los empleados de salud deberían recibir la vacuna COVID-19 a partir del 2 de agosto de 2021 y deberían mostrar prueba de vacunación antes del 7 de septiembre de 2021.

El lunes 3 de agosto, la administradora del condado, Dena Diorio amplió el mandato de vacunación obligatorio para todos los empleados condales, y el inicio del sometimiento de las pruebas para el 1 de septiembre.

Diorio anunció las regulaciones del coronavirus en medio de una avalancha de nuevas infecciones provocadas por la variante delta del COVID-19, altamente contagiosa.

La normativa de vacunación había contemplado que los trabajadores que no se vacunaran estaban obligados a presentar pruebas negativas de COVID-19 semanalmente.

Los empleados que permanecían suspendidos el viernes 17, habían optado por no vacunarse o habían decidido no mostrar los resultados de la prueba.

70 por ciento inoculados

Antes del anuncio de las primeras suspensiones, el condado informó que el 70 por ciento de los 5,200 empleados de tiempo completo del condado estaban completamente vacunados.

Los empleados que no cumplieron con la medida inicialmente representaban 13,5 por ciento de la plantilla del condado.

El presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg, George Dunlap, fue el primer funcionario en confirmar a los medios de comunicación que el condado había comenzado a suspender a los empleados en conexión con la vacunación.

“Si son suspendidos oficialmente, tienen que cumplir con la regla, lo que significa que deben enviar la información de la prueba del COVID-19 semanalmente”, dijo Dunlap.

Suspensiones

Para el viernes 17 de septiembre, el Departamento de Parques y Recreación tenía el mayor número de trabajadores suspendidos, 187 en total.

Para la misma fecha, la agencia con el mayor porcentaje de suspensiones era la Junta de Elecciones con 101 empleados suspendidos, o 79 por ciento de su plantilla.

El Departamento de Servicios Sociales del Condado de Mecklenburg tenía el mayor número de empleados de tiempo completo suspendidos, con 66 trabajadores que representan el 6 por ciento del total de 1,062 empleados de la plantilla de personal de la agencia.

Los empleados de la Biblioteca y la Oficina del alguacil fueron excluidos de las listas, porque esas agencias tienen oficinas de Recursos Humanos separadas.

La Ciudad de Charlotte no ha fijado una política relacionada con los empleados no vacunados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *