set of medical protective face masks
Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

Charlotte.- Los comisionados de Mecklenburg aprobaron nuevos requisitos para levantar el mandato de uso de mascarillas en el condado.

En lugar de exigir que la tasa de positividad de COVID-19 del condado sea inferior al cinco por ciento durante 30 días seguidos, la Junta acordó, el pasado jueves, cancelar la orden que obliga a usar mascarillas en espacios públicos cuando la tasa de positividad sea inferior al cinco por ciento durante siete días consecutivos. Estas nuevas condiciones entrarán en vigor a partir del 14 de noviembre.

La directora de Salud Pública, Gibbie Harris, recomendó el cambio, ya que el número general de casos, hospitalizaciones y muertes de COVID-19 en el condado de Mecklenburg y en todo el estado continúan disminuyendo.

Entre la última semana de octubre y la primera de noviembre, el condado registró un promedio de 152 infecciones diarias confirmadas por laboratorio. El 5.5 por ciento de las personas que se hicieron la prueba en Mecklenburg dieron positivo por COVID-19. Ambas métricas representan una tendencia a la baja en los últimos 14 días, según los últimos datos del Departamento de Salud Pública del condado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *