McAdenville
McAdenville se ilumina durante las fiestas navideñas. Credit: Héctor Castillo

Charlotte.- Apenas 865 personas residen en McAdenville, una pequeña localidad situada a minutos de Charlotte. Esos pocos habitantes han logrado dar vida a una tradición que se ha convertido en una de las más importantes de Estados Unidos en esta temporada: el Pueblo de Navidad.

Todo comenzó a mediados de los 50, cuando los residentes se esmeraron en decorar nueve hermosos árboles con luces y adornos. Menos de 70 años después, un centenar de casas, casi dos kilómetros de recorrido, 400 árboles y un nacimiento de tamaño real han convertido a McAdenville en la cuarta mejor atracción navideña del país por dos años consecutivos, de acuerdo con una encuesta nacional conducida por USA Today.

¿Pero cómo ha podido el pequeño pueblo ponerse a la par de sitios como el Festival de Natchitoches en Louisiana o las Luces en el Lago en Liverpool, Nueva York, por solo citar dos locaciones incluidas en la lista?

Desde 1993, McAdenville cuenta con el reconocimiento como ‘Pueblo de Navidad’. Antes de eso, el poblado era conocido por el desarrollo de su industria textil. Hoy los poco más de 100 hogares y negocios esperan con impaciencia esta temporada para expresar su creatividad, talento artístico y espíritu navideño.

El compromiso de los lugareños con su hermosa tradición se notó en la emoción del encendido del medio millón de luces de colores que forman parte del espectáculo el pasado 1 de diciembre, que corrió por cuenta de un estudiante de primaria local.

El orgullo se observó también en la invitación en la página oficial de McAdenville para votar en el concurso de USA Today, que en 2021 incluyó no solo el parecer del jurado sino la opinión popular. Ambos favorecieron a McAdenville, que por segundo año seguido, ocupó el cuarto lugar entre las mejores atracciones de luces del país durante las fiestas navideñas.

De nuevo iluminado

La fiesta volvió luego de una pausa por la pandemia en 2020. El ‘Pueblo de Navidad’ se mantendrá encendido hasta el 26 de diciembre, todos los días, a partir de las 5:30 de la tarde y hasta las 10 de la noche.

Se espera que unos 200 mil vehículos circulen esta temporada por todo el pueblo, admirando las exhibiciones, por lo que es importante que los visitantes sepan que solo hay tres entradas habilitadas: la de la Autopista NC # 7 vía este desde Gastonia, la I-85 en sentido Norte y Sur, y la Autopista US 29-47 Oeste desde Charlotte.

Algunas calles dentro del pueblo están cerradas al tráfico automotor durante las horas de visita, para convertirlas en caminerías para los turistas.

Cuidadosas medidas biosanitarias para impedir la propagación de COVID-19 se están tomando en todas las atracciones, incluyendo el nacimiento de tamaño natural de la Baptist Church.

Video: Héctor Castillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *