La distribución de alimentos se llevó a cabo el pasado jueves. Foto: Rodrigo Gaudenzi/Qué Pasa.

Charlotte.- Decenas de familias recibieron alimentos y útiles para el hogar durante el evento “Big Pop Up” que se llevó a cabo en el Park Expo and Conference Center, en Charlotte, la semana pasada.

“El objetivo principal de hoy es tratar de proveer algún tipo de ayuda económica a las familias que han sido impactadas por el COVID-19” comentó a Qué Pasa Nicholas V. Wharton, presidente y CEO de Charlotte Area Fund.

Si bien la hora de inicio de este evento estaba anunciada a las 10 de la mañana, desde las 7:00 ya había carros formados, esperando la ayuda.

Una fila de carros espera recibir los productos donados. Foto: Rodrigo Gaudenzi/Qué Pasa.

Luz, de origen hondureño, se enteró de este evento por las noticias y señaló: “fui (a) por mis vecinas que no tenían carro y vinimos. Está bien este tipo de ayuda y más para la comunidad hispana que se quedó sin trabajo y que tiene niños”.

Esta es la cuarta ocasión en que la Asociación de Acción Comunitaria de Carolina del Norte (NCCAA) realiza este tipo de evento.

El jueves pasado se repartieron cajas con alimentos y una variedad de artículos para el hogar, que incluían artículos de cocina, suministros médicos y de limpieza, ropa de cama, belleza y cosméticos.

El evento se llevo a cabo de forma segura. Los carros esperaban en fila a que llegasen los productos, sin necesidad de bajarse del automóvil. Durante la jornada, cientos de voluntarios trabajaron arduamente poniendo los respectivos artículos en las cajuelas de los carros.

Familias obtuvieron cajas con alimentos y una variedad de artículos para el hogar. Foto: Rodrigo Gaudenzi/Qué Pasa.

Al cuestionar a Nicholas V. Wharton sobre si es importante para ellos ayudar a la comunidad latina, nos comentó que “toda la información de este evento salió en español para tratar de alcanzar a la comunidad latina».

«Nosotros sabemos que la comunidad latina no solo se ha visto afectada por el Covid 19, sino también por una hostilidad muchas veces contra inmigrantes y nosotros queremos auténticamente alcanzar a la comunidad y ayudarlos”, dijo Wharton.

Para Denisse Valentine, voluntaria, estar en este tipo de eventos es muy importante y comentó a Qué Pasa: “necesitamos más amabilidad y generosidad para ayudar a la gente. Para todos nosotros se siente grandioso ser capaces de hacer esto”.

Para finalizar Nicholas V. Wharton nos comparte que si la gente quiere informarse sobre los eventos que tienen planeados hacer en un futuro, “entren a la página www.charlotteareafund.org y ahí podrán ver todo lo que viene”.

Vídeo: Rodrigo Gaudenzi / Qué Pasa.