Charlotte.- Más de 140 conductores resultaron multados y entre ellos varios fueron arrestados en el transcurso de retenes policiales realizados durante la noche del viernes y del sábado en distintos lugares de la ciudad.

 De acuerdo con reportes de las autoridades, durante el primero de los operativos,  efectuado en el bloque 8300 de la calle Nations Ford al oeste de Charlotte, entre las 11 pm del viernes y las 3 am del sábado, un total de 82 personas fueron acusadas de diferentes delitos.

Entre estos se incluyen “cinco por manejar bajo la influencia del alcohol o las drogas (DWI), 14 por manejar con la licencia revocada, 4 por no tener seguro de automóvil, 1 por llevar un contenedor de alcohol abierto en el auto, y 1 por no usar el cinturón”, dice el informe.
Según el mismo parte oficial, una persona contra quien pesaba una orden de arresto y quien se encontraba prófuga de la justicia en otro estado, también resultó detenida.

“Un total de ocho arrestos tuvieron lugar en el transcurso de este operativo”, expresa el reporte.

Entre tanto, durante un retén de cuatro horas llevado a cabo a lo largo de la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo en el bloque 2200 de la calle Central Avenue, un total de 60 infractores fueron multados o detenidos.

“Diez conductores resultaron acusados por manejar bajo la influencia de bebidas alcóholicas o drogas (DWI), 15 por conducir con la licencia revocada, y dos por tener un contenedor de alcohol abierto en el vehículo”, añade la nota.

Otros tres individuos resultaron acusados de delitos más graves detectados durante esta última redada; uno por posesión de cocaína con intento de venderla, y dos por llevar un arma oculta en el auto sin el permiso correspondiente.

Según el reporte, en el operativo realizado en Central Avenue participaron tanto agentes del CMPD, como de los departamentos de ciudades vecinas.

Este tipo de operativos se ha venido incrementando a lo largo de los últimos meses.