Charlotte.- Para el miércoles 19 de abril estará presente en Charlotte la maratón de lectura de Cien años de soledad, para conmemorar los 50 años de la publicación de la obra maestra literaria del escritor colombiano Gabriel García Márquez

El evento en la Ciudad Reina tendrá como sede la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC), en el noreste de Charlotte.

La maratón de la lectura de Cien años de soledad se ha desarrollado desde el 17 de abril en universidades y colegios comunitarios de Carolina del Norte, hasta el 21

En la actividad se leerá la obra de García Márquez, en voz alta y en vivo, desde las 5:30 de la tarde hasta las 8:30 de la noche.

El lugar de la lectura será el salón 130, del edificio Rowe, en el campus principal de UNCC, ubicado en el 9201 University Boulevard, Charlotte NC, 28223.

Este evento es uno de los actos en homenaje a García Márquez por parte del Festival del Quijote, se inauguró el 29 de septiembre 2016 y terminará el 21 de abril, dos días antes del Día de la Lengua Española.

La lectura de Cien años de soledad en Charlotte, ha estado respaldada por el Departamento de Lenguas y Estudios Culturales de UNCC.

Las profesoras Nhora Gómez-Saxon y Susana Cisneros, de UNCC, son las anfitrionas del evento.

Además de la lectura de Cien años de soledad, la organización Artist Studio Project, que encabeza el intelectual puertorriqueño, radicado en Raleigh, Rafael Osuba, programó dos concursos literarios vinculados a la obra de García Márquez, una exhibición de arte, la presentación de un filme sobre el realismo mágico, y la actividad gastronómica “Buscando guayabas”.

Osuba lanzó entre 2015 y 2016 la conmemoración de los 400 años de la publicación de El Quijote de la Mancha, del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra.

En la foto: (RPZ) Rafael Osuba impulsor de la celebración de los 50 años de la  publicación de Cien años de soledad.