Charlotte.- Ocho hermanos, todos hijos de una madre puertorriqueña lloran a su progenitora, después de que ella falleciera en un accidente de tránsito ocurrido la semana pasada en Charlotte.

En el choque en el que Zaida Esther Concepción de 39 años perdió la vida, resultaron heridos de gravedad su hija Zoraida Concepción, de 17 años, y Jerry A. Rawis, de 43, esposo de Zaida.

Al cierre de esta edición tanto Zoraida como Jerry, quienes tuvieron que ser sacados en helicóptero de la escena del accidente, permanecían en el hospital en precario estado de salud, por causa de las lesiones recibidas durante el choque.

“Mi mamá lo era todo para mí, si yo me metía en problemas allí estaba ella siempre para ayudarme. Ella era mi madre, mi padre, mi amiga, la única persona que yo tenía en la vida y ahora ya no está. No sé como voy a llenar este vacío”, dijo a Qué Pasa-Mi Gente Edward Concepción, de 20 años, uno de los dos hijos mayores de Zaida.
Edward, quien tiene un hijo de poco más de un año y vive con su compañera, la mamá del niño, expresó además que a pesar de que ya no vivía con su madre, permanecía muy unido a Zaida, y la visitaba con frecuencia para pasar tiempo junto con ella y con sus hermanas pequeñas de seis y ocho años.

“Mi hermana era una persona maravillosa, siempre alegre, siempre con una sonrisa en la boca. Esa mujer que provocó el accidente tiene que pagar por lo que hizo e ir a la cárcel. Nadie nos va a poder regresar a mi hermana ahora que ella se la llevó”, dijo por su parte Gloria Concepción, hermana de Zaida, quien viajó de emergencia desde New Jersey con otros familiares, en cuanto supieron la mala noticia.

Lasoya Denise Thompson, la persona que de acuerdo con el reporte policial provocó el accidente, fue arrestada pocas horas después de este, y acusada de un delito menor de homicidio involuntario, y liberada ese mismo día, tras depositar una fianza de 10,500 dólares.

Thomson, quien conducía un SUV Nissan Armada modelo 2006 en el momento en el que chocó contra el pequeño Saturn ION del 2005 conducido por Zaida, viajaba acompañada por sus cuatro pequeños hijos de 3, 4, 6 y 7 años respectivamente, y no disponía de un seguro de responsabilidad para el auto, según reportaron las autoridades.

Ni Thomson ni sus hijos recibieron lesiones graves durante el aparatoso choque, después del cual los rescatistas tardaron cerca de 27 minutos, antes de poder sacar del Saturn a Zaida, su hija y su esposo.

Los hechos ocurrieron en la calle Mallar Creek Rd, cerca de la intersección con Sawgrass Ridge Pl, en el noreste de Charlotte.
rsoto@quepasamedia.com