Charlotte. – La ausencia de candidatos latinos se hizo evidente en las elecciones de los condados de Mecklenburg y Durham. No hubo comicios en las ciudades principales, como Charlotte, Raleigh, Greensboro y Winston-Salem.

Mecklenburg

En Mecklenburg estuvieron en juego 42 puestos de alcaldes, vicealcaldes, concejales y comisionados de las municipalidades de Cornelius, Davidson, Huntersville, Matthews, Mint Hill, Pineville y Stallings.

Las elecciones de alcalde y concejales de la Ciudad de Charlotte y de integrantes de la Junta de Educación tuvieron que ser pospuestas para 2022, debido a retrasos en los datos del Censo y el proceso de redistribución de distritos.

Los comicios de las siete municipalidades adscritas a Mecklenburg, que no incluyen a Charlotte, pudieron realizarse porque son oficialmente no partidistas y no requieren de redistribución de distritos.

Con excepción de Davidson, el resto de los municipios son dominados por funcionarios republicanos elegidos por votación popular.

En los comicios de este año votaron menos de 8 mil electores, en un universo  electoral de 133,788 registrados.

Cornelius  

En Cornelius, el alcalde incumbente Woody Washam no tuvo contendores.

Los comisionados titulares fueron barridos por un movimiento para reemplazarlos, en una lucha interna entre facciones republicanas.  El único comisionado demócrata incumbente, Thurman Ross, resultó víctima colateral de la pugna. Ross quedó de sexto entre los nueve aspirantes y perdió por 75 votos la posibilidad de ser reelegido. Ahora, los cinco comisionados de Cornelius, son republicanos.

Davidson

Davidson es como una isla azul, en el mar rojo de las municipalidades del condado de Mecklenburg.

En Davidson, el alcalde y los cinco comisionados, que resultaron elegidos están afiliados al Partido Demócrata. Había ocho candidatos para la Junta de Comisionados.

Huntersville

En Huntersville fue elegida una nueva alcaldesa republicana y resultaron reelegidos dos demócratas, de los seis integrantes de la Junta de Comisionados.

Matthews

En Matthews, el alcalde John Higdon no tuvo contrincantes. Un demócrata logró ser elegido entre los seis miembros de la Junta de Comisionados. Hubo ocho aspirantes a la Junta.

Twanna Henderson, comisionada de Mint Hill.

Mint Hill

El alcalde de Mint Hill, Brad Simmons no tuvo opositor. La demócrata afroamericana Twanna Henderson se convirtió en la primera persona de color y la segunda mujer en ser elegida a la Junta de Comisionados de cuatro integrantes. Ocho se presentaron para competir por llegar a la Junta.

Pineville

El alcalde de Pineville, John “Jack” Edwards no tuvo contrincante. Para los dos puestos que estaban en la balota del Concejo Municipal fueron reelegidos dos republicanos.

Stallings

El alcalde de Stallings, Wyant Dunn, no tuvo contendor. En Stallings  el Concejo Municipal se elige por seis distritos. Para los comicios hubo 12 aspirantes, dos por distrito.

Ciudad de Durham

Una de las pocas ciudades principales de Carolina del Norte que tuvo elecciones el 2 de noviembre fue Durham, donde la esperanza de tener una alcaldesa latina, con la concejal Javiera Caballero se difuminó al parar su campaña antes de la fecha de los comicios.

Pero en las elecciones de Durham se eligió a la primera afroamericana como alcaldesa, Elaine O’Neal, oriunda de la misma ciudad, que realizó una notoria carrera en el sistema judicial.

También en Durham, fueron reelegidos dos concejales y otro no titular ganó el puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *