Charlotte. – El servicio Meck-PreK, que ofrece clases preescolares de prekínder a niños de 4 años en el condado de Mecklenburg impartirá su instrucción de forma presencial para su ciclo escolar 2020-2021.
“Habrá 89 aulas habilitadas en los 41 planteles, y en cada aula solo recibirán las clases 9 niños, para cumplir con las medidas de distanciamiento y evitar contagios”, dijo Anabel Paniagua Doyle, reclutadora bilingüe de alcance comunitario de Meck-Prek.
1 de septiembre
Los estudiantes iniciaran clases con un horario en escala a partir del 1 de septiembre y se programó que los maestros comenzaran a trabajar el 17 de agosto.
“Sabemos que hay mucha incertidumbre en nuestra comunidad debido a COVID-19”, dijo Trinisha Dean, directora ejecutiva de MECK Pre-K.
“La gerente del Condado (Dena Diorio) y yo queremos asegurarles a las familias que MECK Pre-K está aquí para ellos, para cualquier cosa, cumpliendo con nuestra misión de preparar a los pequeñitos para el kínder”.
Ajustes
Con el fin de velar que los niños, familias, maestros y proveedores se sientan seguros y preparados para el regreso a la escuela, Meck-PreK, que es financiado por Smart Start del Condado de Mecklenburg, realizará ajustes.
- El liderazgo de MECK Pre-K tendrá chequeos regulares de las operaciones de salud.
- Para los exámenes se seguirán las determinadas para los departamentos estatales y locales de Salud y Servicios Humanos, el Condado de Mecklenburg, el liderazgo de Smart Start y el personal de Recursos de Cuidado Infantil.
- El liderazgo de Salud Pública del Condado de Mecklenburg organizará sesiones de preguntas y respuestas para los proveedores y maestros de MECK Pre-K.
- MECK Pre-K trabajará con los proveedores para asegurarse de que se adhieren a los protocolos de las autoridades de salud de Carolina del Norte (NCDHHS).
- Estos incluyen, entre otros: controles diarios de prevención y seguridad a la llegada, limitando a quién se permite ingresar en los centros y aulas, optimizando los protocolos de limpieza, monitoreo de enfermedades, informes y procedimientos de aislamiento.
La determinación
La decisión de abrir presencialmente se dio después de extensas discusiones con funcionarios del Condado de Mecklenburg, la División de Salud Pública de Carolina del Norte y el Departamento de Salud y Recursos Humanos de Carolina del Norte.
MECK Pre-K realizó encuestas a familias, maestros y proveedores para recopilar comentarios sobre el próximo año escolar.
En todos los grupos, la mayoría expresaron su deseo de que los niños regresaran al aula de clase, aun ante la situación presente de salud pública.
Se llegó a la conclusión que operar en un estilo de instrucción tradicional beneficia a los niños pequeños, sus familias y a los empleadores al proveer una atención confiable, supervisada y económica de alta calidad que permite que los padres puedan trabajar.
No virtual
Los líderes de MECK Pre-K y del Condado de Mecklenburg evaluaron la recolección de datos y determinaron que la instrucción virtual para el prekínder no es lo suficiente buena, efectiva o impactante para los niños pequeños.
Los proveedores de MECK Pre-K, muchos de los cuales han permanecido abiertos brindando servicios durante toda la situación de COVID-19, estarán preparados para proporcionar educación de pre-kínder de alta calidad a nuestros más pequeños estudiantes.
Con la excepción de algún cambio en la situación de salud pública, el programa no proporcionará opciones de aprendizaje virtual o híbrida, virtual y presencial, para que los maestros se puedan enfocar en ofrecer la mejor instrucción y apoyo en persona posible a los niños que lo necesitan.
El programa
Meck Pre-K es un programa público y voluntario de prekínder que permite a los padres una opción basada en las necesidades y preferencias individuales de cada familia.
Meck Pre-K es uno de tres programas de educación preescolar, los otros son Bright Beginnings y NC Pre-K.
La matrícula combinada es 5,960, que no cubre 11,742 estudiantes de jardín de infantes del condado de Mecklenburg.
No restricciones
Para ayudar a las familias afectadas por la pandemia de COVID-19, el Condado de Mecklenburg también ha eliminado las restricciones de ingresos de MECK Pre-K para el año escolar 2020-2021.
Para ser elegibles en MECK Pre-K, los niños solo necesitan vivir en el condado de Mecklemburgo y tener cuatro años en o antes del 31 de agosto.
La documentación de ingresos seguirá siendo necesaria y las familias que ganen más del 400 por ciento del nivel federal de pobreza calificarán.
Eventos de socialización
MECK Pre-K ha organizado eventos para familias que tienen preguntas sobre el proceso de inscripción o los planes de reapertura para el otoño. Hubo seminarios en inglés, y español. También hubo un evento de inscripción desde el auto en el estacionamiento del Edificio de Servicios para Niños y Familias, en el centro de Charlotte.
Los cupos en MECK Pre-K son limitados. Para obtener más información, las familias pueden llamar al (704) 943-9585, o enviar correos electrónicos a info@meckprek.org o visitar MeckPreK.org.