Charlotte.- Los ciudadanos ecuatorianos que viven en Charlotte tienen plazo hasta el 15 de junio para inscribirse en el nuevo padrón electoral que se ha creado especialmente para esta ciudad
El Consulado General del Ecuador en la ciudad de Atlanta, dio a conocer que se ha creado un nuevo recinto electoral con miras a las elecciones que se realizarán año 2021.

 

Antecedentes

El Consulado en Atlanta, tiene como jurisdicción los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Tennessee y Mississippi.

En las votaciones de años anteriores se determinó que, Charlotte fuera la ciudad del recinto electoral que abarcaba cinco estados, por ser la Ciudad Reina, la que más votantes tenía registrados en el padrón electoral.

Por esta razón el Consulado de Atlanta organizaba a los electores de otras ciudades, para trasportarlos a la ciudad de Charlotte, para que cumplieran con el sufragio electoral.

 

La decisión

En vista de las grandes dificultades en la logística para el desplazamiento de personas, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se abra un nuevo recinto electoral, quedando así:

1- Atlanta (recinto electoral ubicado en Georgia)

2- Charlotte (recinto electoral ubicado en Carolina del Norte)
 

Para que los ciudadanos ecuatorianos que residen en Charlotte y sus alrededores, puedan votar en las próximas elecciones, es necesario que se vuelvan a empadronar para este nuevo recinto electoral.
Cabe mencionar que los ecuatorianos que votaron en elecciones anteriores, en la ciudad de Charlotte, constan únicamente en el padrón electoral de Atlanta.

 

¿Cuál es el procedimiento?

El CNE impartió la disposición de empadronarse en el ‘Nuevo Recinto Electoral’. El procedimiento para empadronarse en Charlotte o actualizar el domicilio electoral, es el siguiente:

Ingresar a www.cne.gob.ec.

A continuación seguir estos pasos:
1- Servicios en Línea
2- Cambio de domicilio electoral ‘Modalidad Web’
3- Servicios en línea del CNE
4- Registrar (NUEVO USUARIO PARA OBTENER CLAVE)
5- Iniciar sesión CNE:
    a) Cédula
    b) Clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *