cmpd briefing
Johnny Jennings, jefe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, durante una conferencia el lunes.

Charlotte. – Los crímenes violentos disminuyeron en 2021 el 7 por ciento en la ciudad, dijo el jefe Johnny Jennings, del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), dando una serie de resultados positivos del año anterior en una conferencia de prensa sobre las estadísticas de delitos.

El jefe contó que hubo 98 homicidios el año pasado, lo que representa una reducción de 18 por ciento, respecto a 2020.

“Abordar los delitos violentos continúa y seguirá siendo mi principal prioridad para el CMPD”, dijo Jennings.

El jefe señaló que se ha incrementado el decomiso de armas.

“Hemos subido 33 por ciento en incautaciones ilegales de armas, en comparación con 2020.  Eso se traduce en 3 mil armas ilegales que hemos sacado de la calle (en 2021)”.

Al menos 84 de los asesinatos de 2021 fueron realizados con armas de fuego.

Cuando se le preguntó si describiría a Charlotte como una ciudad segura, expresó: “en su mayor parte, creo que somos una ciudad muy segura”.

En 2021, el CMPD creó el equipo de supresión de armas de fuego, un equipo de detectives, para detener la violencia armada, perseguir a los delincuentes y presentar casos para esos arrestos.

Jennings afirmo que arrestaron a 162 sujetos y recuperaron 23 armas de fuego robadas en 2021.

Casi 300 sospechosos violentos fueron arrestados el año pasado, según Jennings. Esos sospechosos fueron acusados de delitos que incluyen asesinato, intento de asesinato, violación, robo a mano armada y secuestro.

Más violaciones y robos

Nuevas estadísticas del CMPD muestran, por otro lado, un aumento en violaciones (19%), robos de vehículos (5%), robos a vehículos (4%) durante el 2021.

La mayor parte del aumento de agresiones sexuales se debió a casos que involucraron a un no extraño (un 22% más), señala el departamento policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *