Muy a menudo la Policía recibe llamados de personas que quieren que un agente los acompañe, porque alguien les debe dinero ya sea por venta de algún artículo, por préstamo, por pago de renta (cuando usted  tiene a alguien viviendo en su casa o apartamento y le alquila un cuarto), o el más común, porque no le han pagado el salario, cuando usted trabajó para alguien (ya sea por un contrato, o simplemente porque usted trabaja para esa persona).

Desafortunadamente no hay nada que la Policía pueda hacer para ayudarlo, porque todos estos son casos civiles, y la Policía solo actúa en actos criminales.

 Hay varias opciones para recuperar su dinero.

Si le deben por pago de salario, usted puede hacer un reclamo en el Departamento del Trabajo (Labor), oficina de horas y salarios (Wage and Hour Bureau).Llamando al número de teléfono del Departamento del Trabajo, hay cierta información que se debe suministrar, como el nombre de la empresa o de la persona que le debe dinero, si se tiene correo electrónico, dirección, o teléfono de la persona demandada.

También se va a necesitar su información, correo electrónico (si se tiene uno), y su teléfono.  Tome en cuenta que el Departamento del Trabajo no atiende casos donde la deuda es inferior a $50.

Teléfonos (919) 807-2796 o 1-800-NC-LABOR. Internet, http://www.nclabor.com.

Otro método para recuperar su dinero es haciendo una demanda en el departamento de pequeños reclamos (small claims) de la corte civil.

Se debe llenar la documentación requerida, y después se presenta el caso ante un Magistrado (no un juez), generalmente no se necesita abogado, es un proceso que no es tan formal como la corte criminal (similar a los programas que se ven en la televisión).

La corte de pequeños reclamos es parte del sistema judicial de Carolina del Norte donde se disputa propiedad o dinero en una cantidad inferior a los $5,000.

La dirección es Civil Small Claims 832 E 4th Street #3725 Charlotte, NC 28202. Teléfono, (704) 686-0560.

Por eso es importante que si usted le alquila, le presta dinero, o si trabaja para alguien, obtenga toda la información de dicha persona, nombre, apellido, fecha de nacimiento, y dirección de la empresa o residencia. 

No deje que abusen de usted, si trabajó para alguien usted puede y debe tratar de recuperar el dinero que se le adeuda.

Esta historia continuará…