Charlotte.- La Asociación de Contratistas Hispanos de las Carolinas (HCAC) realizará el próximo 15 de octubre, la Feria de Construcción y Seguridad que por cuarta vez se efectúa en el área de Charlotte.

El evento que de nuevo tendrá como escenario el centro comercial Plaza Fiesta Carolinas al sur de la ciudad en Fort Mill (Carolina del Sur), ofrecerá a quienes se desempeñan en el gremio de la construcción desde talleres educativos hasta oportunidades de trabajo.

“Estarán presentes cinco grandes empresas de construcción que contratan y hacen negocios con subcontratistas locales, esto por supuesto puede crear una oportunidad de trabajo y ver que proyectos hay disponibles en el área”, enfatizó Julián Arcila, director ejecutivo de la HCAC a Qué Pasa-Mi Gente.

Los participantes podrán interactuar con representantes de constructoras de la talla de Edifice Inc., Hendrick Construction, Turner Construction, Archer Western Contractors y la empresa sueca Skanska.

En los talleres del programa de seguridad, la División de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) impartirá su curso de normas 10 & 30, programado de 9:30 am a 10:30 am; y de 12:30 am a 1:30 pm la clase sobre Protección contra Caídas.

Simultáneamente, el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT), además de patrocinar el evento dictará el taller de certificación Haciendo Negocios con el NCDOT.

Aunque la feria está diseñada para atraer a los que se desenvuelven en el área de construcción, Arcila dijo que no se quiere dejar por fuera a sus familias, por eso también habrá música, concursos, sorteos y regalos para que pasen un rato agradable.

Entre los expositores habrá, aseguradoras, contadores, empresas de herramientas, y entidades de servicios, y la participación especial de funcionarios del Departamento de Trabajo (DOL) que podrán ser consultados por los asistentes.

El evento empieza a partir de las 9:30 am, en  Plaza Fiesta Carolinas ubicado en 3700 Avenue of the Carolinas, Fort Mill, SC.