Charlotte.- El próximo sábado 18 de octubre el Consulado del de Ecuador con sede en la ciudad de Atlanta, realizará jornada de atención móvil en esta ciudad.

El evento dará comienzo a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 5 de la tarde, en las oficinas de la Casa del Ecuatoriano, ubicadas a la altura 1101 de la calle Tyvola RD, suite 110, en Charlotte, NC 28217.

En la jornada, los ecuatorianos podrán realizar trámites de pasaportes, inscripciones de nacimiento, poderes especiales, poderes generales, autorización de viaje para menores, declaraciones juramentadas y empadronamientos.

En esta ocasión el consulado contará con un número reducido de personal, por lo que se solicitan a los asistentes traer dos copias de los documentos necesarios para gestionar cada trámite.

También se pide a las personas traer el monto exacto para realizar los trámites

Requisitos para solicitar un Pasaporte
Pasaporte anterior (en caso de no poseer el pasaporte deberá presentar la cédula de identidad o ficha índice).
Dos fotos tamaño pasaporte a color (especificaciones: fondo blanco, mirar de frente a la cámara, sin sonreír, sin lentes o gafas, sin ningún accesorio en la cabeza)

El trámite es personal y el costo del mismo es de 70 dólares que deben ser abonados en efectivo.
Requisitos para tramitar Poderes

Treinta dólares exactos, en efectivo. Además, cédula de identidad o pasaporte (Si es el pasaporte, debe estar vigente)

Para más información sobre requisitos y citas información llamar al los teléfonos (980) 322-5782 y (404) 841-2282.

El Salvador
El Consulado General de El Salvador con sede en Virginia, realizará dos jornadas del consulado móvil los días 18 y 19 de octubre.

El evento se llevará a cabo a partir en la sede de la Unión Salvadoreña (UNISAL), 101 W. Sugar Creek Rd., Charlotte, NC, 28213. Durante las jornadas, se podrán tramitar pasaportes, registros de nacimiento, registros de matrimonio y poderes, entre otros.

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos (704) 521-6166 o (704) 509-5676