Charlotte.-  La organización filantrópica  Latinoamericanos Trabajando por Logros (LAWA) anunció el nombramiento de una nueva directora ejecutiva.

Se trata de Ana Silva Rey, quien comenzó su carrera en 1999 en la industria bancaria inmediatamente después de graduarse de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC) con una licenciatura en Administración de Empresas y especializarse en Negocios Internacionales.

Ana fundó RPM International, una compañía de bienes raíces comerciales y residenciales en Estados Unidos y México, donde lideró las operaciones y la expansión internacional durante más de 14 años como su presidenta.

A lo largo de su carrera, Ana ha participado activamente en la comunidad de Charlotte donde ha servido en varias juntas y comités, incluida la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte (LACCC).

Ella es alumna del Programa de Desarrollo de Liderazgo (CBI) de líderes menores de cuarenta.

Ana ha sido parte de la junta directiva de LAWA desde 2012.

Durante esos años ha presidido el Comité de Desarrollo, Sabor Latino y la Gala para la Educación de LAWA.

Además, participó durante cinco años consecutivos en el programa Padres y Padrinos como tutora.

“El inquebrantable compromiso de Ana con LAWA y su pasión por la educación serán esenciales para hacer que el impacto de LAWA en nuestra comunidad latina sea más grande que nunca”, dijo la presidenta de LAWA, Cristina Moncayo.

Ana es nativa de Cuernavaca, México.

La nueva directora y su esposo Manuel Rey tienen dos hijos, Diego y Ana Daniela.

 

Junta directiva:

La Junta Directiva de LAWA también anunció el nombramiento de Manuel Castro a la Junta Directiva.

“La experiencia de Manuel en riesgo financiero, planificación y previsión ayudará a LAWA a desarrollar una estrategia financiera sostenible a largo plazo que llevará a la organización en las próximas décadas”, dijo Cristina.

Manuel es un vicepresidente, gerente en el Banco de  América donde ha estado por más de 17 años en el área de finanzas con roles dentro de los grupos de Informes regulatorios, bienes raíces para el consumidor y Mercados mundiales..

Manuel es un firme defensor de los servicios comunitarios en instituciones locales donde se ha desempeñado como miembro de la junta directiva o como voluntario en YMCA, Cámara Latinoamericana  de Comercio de Charlotte (LACCC), ALPFA Charlotte Chapter, Charlotte Concerts, Iglesia Católica St. Matthew y, más recientemente, en LAWA.

Castro tiene una licenciatura en Economía de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela y un MBA en Finanzas de la Universidad de Webster.

Manuel está casado con Heidi Nava y tiene seis hijos.

LAWA, conocida previamente como la Asociación de Mujeres Latinoamericanas de Charlotte ha servido a la comunidad de Charlotte durante más de 25 años.

LAWA ofrece becas de educación superior, ayuda a los padres a navegar por el Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS).