Charlotte.- La Asociación de Mujeres Latinoamericanas de Charlotte (LAWA) hizo entrega de sus  becas de 2016, a  20 beneficiarios de la iniciativa educativa.

Como orador principal del acto de entrega de los diplomas de certificación, estuvo el juez Albert Díaz, de la Corte Federal de Apelaciones del Cuarto Circuito.

Este año, la iniciativa de LAWA contó con  el respaldo de 9 instituciones educativas, la mayoría de educación superior.

Igualmente 7 fundaciones apoyaron la iniciativa de LAWA, al igual que 26 negocios y corporaciones.

Violeta Moser, directora ejecutiva de la organización reiteró que varios planteles universitarios están igualando el monto de las becas para los alumnos favorecidos por los subsidios otorgados por LAWA.

Las instituciones que están haciendo la equivalencia económica son el Colegio Comunitario Central Piedmont (CPCC), la  Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC), la Universidad de Wingate, el Colegio Comunitario de South Piedmont (SPCC) y la Universidad de Queens (QU).

Igualmente, se anunció que la Organización Hispana de Liderazgo y Avance (HOLA), que agrupa a profesionales en el sector de finanzas, adscritos al Banco de América, ofrecerá tutorías a alumnos beneficiados por LAWA.

La organización ha entregado becas durante 24 años y en tiempos  recientes ha otorgado subsidios a mujeres latinas mayores de 25 años, que estén interesadas en iniciar una carrera profesional o continuar estudios universitarios.

En el acto también  intervinieron,  María Lander, presidenta de la Junta Directiva de LAWA;  Lennin Caro, violinista y becado por LAWA; Alejandra Elliot, copresidenta del comité de becas; y Catalina Echeverry, coordinadora del programa.

Se calcula, que el monto total que los becarios recibieron en esta entrega de  2016 fue de alrededor de 30 mil dólares.