Charlotte.- Hace 27 años, un grupo de madres inmigrantes se unieron para dar un regalo para la educación de los niños latinos.

Fue entonces cuando nació LAWA.

A lo largo de estos años, LAWA ha otorgado casi 800 mil dólares en becas a más de 200 estudiantes.

El 4 de enero de 2019, LAWA abrió su ventana de solicitud de becas y aceptará solicitudes hasta el 1 de abril de 2019.

Junto con las Solicitudes de becas para nuevos graduados de escuela secundaria y renovación de becados, LAWA ha agregado dos nuevas oportunidades:

  • Primero: Solicitante nuevo: estudiante Gap, cualquier inmigrante latinoamericano, estudiante latino de primera o segunda generación graduado de una escuela secundaria ubicada en los condados de Mecklenburg, Concord, Cabarrus, Gaston, South Iredell, Mooresville o Union en 2018. Y que ahora ha sido aceptado en una escuela, colegio comunitario o universidad vocacional acreditada para asistir como estudiante de tiempo completo para el año académico 2019-2020.
  • Segundo: Nueva solicitud: Para estudiantes matriculados actualmente en educación posecundaria. Para cualquier inmigrante latinoamericano, de primera o segunda generación cuya residencia permanente se encuentra en los condados de Mecklenburg, Concord, Cabarrus, Gaston, South Iredell, Mooresville o Union y actualmente está inscrito en una escuela vocacional acreditada, colegio o universidad como estudiante de tiempo completo y no haya recibido una beca de LAWA antes.

Aquellos que cumplan con los requisitos, pueden comenzar el proceso de registro en www.lawanc.org.

La información necesaria para completar la solicitud incluye: información personal, ensayo que describe sueños, metas, logros académicos, intereses personales, obstáculos en la vida escolar, la razón de la necesidad de la beca y tres cartas de recomendación.

El Panel de Revisión de Becas de LAWA externo revisa cada una de las solicitudes del candidato considerando sus logros académicos, necesidades financieras y trabajo comunitario. Durante el período 2019-2020, la organización espera proporcionar más de 35 mil dólares en becas.

A través de los esfuerzos de la organización y las colaboraciones con numerosas asociaciones, LAWA puede tener un impacto en las vidas de los jóvenes en más de una forma.

“Nuestro compromiso con los logros y objetivos de los jóvenes latinos en la Región de Charlotte continúa impulsando nuestros esfuerzos para hacer realidad sus sueños de una educación postsecundaria”, dijo la directora ejecutiva de LAWA, Ana Silva Rey

Desde 1993, LAWA ha otorgado más de 240 becas a estudiantes hispanos  que viven en la región de Charlotte.

Las becas se basan en el logro académico y la necesidad financiera y se otorgan a los estudiantes por un período de hasta cuatro años.

Las becas anuales van desde mil a 5 mil dólares.

Las becas de LAWA se combinan por igual con los fondos de becas de la Universidad de Queens y la Universidad de Wingate para los estudiantes que asisten a estos centros de educación superior.

Para información adicional sobre el proceso de solicitudes se debe ingresar en el enlace www.lawanc.org.