Credit: LAWA

Charlotte. – La organización filantrópica LAWA, Latinoamericanos Trabajando por Logros (Latin Americans Working for Achievement) conocida anteriormente como la Asociación de Mujeres Latinoamericanas de Charlotte, abrió el portal para las solicitudes de becas en línea y aceptará peticiones hasta el 3 de abril de 2022.

“Conjuntando los esfuerzos de la organización y con la colaboración de numerosos socios, LAWA ha podido impactar las vidas de los jóvenes en más de una forma”, anotó Silva Rey.

En 2021, LAWA otorgó 37 becas, por un valor de 109,500 dólares.

LAWA otorga becas anualmente a estudiantes que quieran conseguir un título universitarios sin importar su estatus migratorio.

 A través de los años LAWA ha dado más de 1 millón de dólares en becas escolares para cerca de 300 estudiantes.

“Nuestro compromiso con la comunidad es más fuerte que nunca”, agregó la directora ejecutiva.

Los interesados pueden que soliciten las becas en el portal www.lawanc.org/schlarship-program.

Requisitos

Las solicitudes de becas son para nuevos estudiantes graduados de la secundaria, renovaciones de becas y para nuevos solicitantes actualmente inscritos en un programa acreditado postsecundario.

Los solicitantes deben ser de origen hispano, definido por herencia, nacionalidad, linaje, o país de nacimiento de los padres o ancestros antes de llegar a Estados Unidos.

Los peticionarios deben haberse graduado de escuelas secundarias ubicadas en los condados de Mecklenburg, Concord/Cabarrus, Gaston, South Iredell/Mooresville o Union en 2022 o ser residentes permanentes de esos condados.

 Los solicitantes deben haber sido aceptados en una escuela vocacional, colegio comunitario o universidad acreditada para asistir como estudiante de tiempo completo para el año académico 2022-2023.

Aquellos que tuvieron una beca de LAWA en el pasado y que no se les haya renovado, sus solicitudes no serán aceptadas.

Igualarán aportes

Un comité externo de expertos revisará cada solicitud considerando los logros académicos, situación socioeconómica y servicio a la comunidad, participación en clubs, trabajos, deportes, iglesias y similares.

Las becas son renovadas anualmente tres veces. El monto de las becas es a partir de mil dólares.

Las becas de LAWA se combinan por igual monto con los fondos de becas de las universidades de Queens, Wingate, Johnson C. Smith, Carolina (CU), el Belmont Abbey College y Colegio Comunitario South Piedmont (SPCC) para los estudiantes galardonados que asisten a estos centros de educación superior.

La misión de LAWA es impulsar la educación y calidad de vida de los latinos en la región de Charlotte mediante de becas, programas académicos y culturales.

La organización apoya el acceso de los estudiantes latinoamericanos a la educación superior desde 1992.

El 26 de febrero, LAWA realizó su trigésima Gala Anual en el Marriot City Center, en la que recaudó más de cien mil dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.