Charlotte.- En febrero cuando se conmemora el Mes de la Historia Negra, un grupo de jóvenes activistas se unirán a los afroamericanos en su celebración mediante la lectura de un libro acerca de la migración de los negros durante el siglo pasado en Estados Unidos.

El grupo United 4 The Dream (U4TD) de la Coalición Latinoamericana (LAC), invita a alumnos de secundaria a participar cada miércoles de febrero en un “club de lectura” en el Museo Levine del Nuevo Sur, para leer y analizar el libro “The Warmth of Other Suns” (El Calor de Otros Soles), de la autora afroamericana Isabel Wilkerson.
Los asistentes explorarán -utilizando el poderoso libro- la migración de la comunidad negra que se suscitó en la Unión Americana entre 1915 y 1970 y cómo esta afecta la percepción de la inmigración en estos días.
En las reuniones de dos horas a partir de las 4:30 a 6:30 de la tarde, los participantes podrán con la ayuda de expertos tener respuestas a preguntas, compartir historias y a la vez involucrarse en un dialogo honesto sobre las raíces, causas y efectos de la migración de ayer y hoy.
La serie de lecturas culminarán el próximo 29 de febrero con un foro comunitario sobre el tema en el mismo museo, programado para las 7 de la noche.
Información
Los estudiantes que estén interesados en unirse al proyecto, deben contactar a Lacey Williams a lwilliams@latinamericancoalition.org y Janeen Bryant a  jbryant@museumofthenewsouth.org. El espacio será limitado y los participantes deberán comprometerse a asistir a las cinco lecturas del libro, del cual recibirán una copia gratuita. El Museo Levine del Nuevo Sur esta localizado en 200 E. 7th St Charlotte, NC 28202.