Charlotte.- Enlace es una agrupación hispana que se encarga de interconectar los esfuerzos tanto de organizaciones comunitarias locales, como de líderes y personas particulares, con los objetivos de mejorar la calidad de los servicios que se prestan a la comunidad latina del área, a la vez que incrementar el conocimiento público tanto de los problemas que aquejan a la comunidad, como de sus contribuciones.

El grupo, creado en 1998, cuenta en estos momentos con una junta directiva formada por diez miembros, y de acuerdo con Alba Sánchez, su actual vicepresidenta, “está abierto para recibir a cualquier persona, organización o empresa, que estén dispuestos a trabajar en beneficio de la comunidad”.
“Todo el tiempo estamos tratando de proyectar nuevas iniciativas y programas para alcanzar a más personas, tratando sobre todo de conectarlos con recursos y programas que existen dentro de la comunidad y que a veces no son bien aprovechados porque nuestra gente los desconoce”, añadió Sánchez.
De acuerdo con lo también expresado por la activista comunitaria, el proceso para sumarse a las actividades de Enlace es muy sencillo y pasa por llenar una pequeña solicitud, la cual puede conseguirse presentándose en una de las reuniones del grupo que se realizan una vez al mes en el Mint Museum.
La pasada semana, durante un desayuno ofrecido por Enlace a las personas de la tercera edad que se reúnen todas las semanas en el Senior Center de Shamrock, Nuestro semanario pudo comprobar sobre el terreno el verdadero impacto comunitario de las actividades desarrolladas por la organización.
Allí, entre tostadas, refrescos y café caliente, los miembros más adultos de la comunidad hispana, muchas veces olvidados por el resto de la sociedad, según expresaron algunos de ellos mismos, pudieron recibir una gran dosis de calor humano transmitida por los integrantes de la agrupación Enlace.
“Lo de venir a visitar a este grupo de personas de la tercera edad y traerles un pequeño obsequio, es una de las nuevas iniciativas que estamos desarrollando, con el objetivo de acercarnos aún más a nuestra comunidad”, dijo Sánchez.
Los ancianos presentes, por su parte, agradecieron el gesto, entre tanto compartían, entre chsites y risas, un breve relato de sus respectivas historias personales, con el resto de los presentes en la actividad.

¿Cómo sumarse?
Los interesados en unirse a las actividades del grupo Enlace o de recibir mayor información, pueden llamar a Alba Sánchez al teléfono
         704 375 3784

¿Cuándo se reúnen?
La agrupación realiza sus reuniones el tercer miércoles de cada mes de 8:45 am a 11 am en el Mint Museum de Charlotte, localizado en el 2730 de Randolph Road.