Boone.- Mauricio Baltazar, un hispano de 20 años residente de Lake City en Georgia, fue arrestado la semana pasada mientras transportaba media libra de cristal de metanfetamina, valorado en cerca de 22,000 dólares, y destinado a ser vendido en el poblado de Boone, unas dos horas al noroeste de Charlotte, según reportaron autoridades locales.

De acuerdo con los reportes, los investigadores recibieron la información de que un traficante de metanfetaminas viajaría desde Atlanta para hacer una entrega grande de drogas en la pequeña localidad rural y montaron una operación para capturarle.

Durante el dispositivo policial, en el cual participaron agentes de la Oficina del Sheriff del condado Ashe, con el apoyo de la Oficina Estatal de Investigaciones de Carolina del Norte (NCSBI), y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, las autoridades capturaron al hispano.

A través de un comunicado de prensa las autoridades dijeron que un factor crucial en la captura del presunto traficante, fue la utilización del perro Maus, un integrante de la unidad canina (K-9) de la policía de Boone entrenado para olfatear drogas ocultas.

“Maus alertó a los oficiales de la presencia de drogas en el interior del vehículo (conducido por Baltazar), y aproximadamente la mitad de una libra de metanfetamina cristalina fue capturada”, dice el comunicado.

La información precisó que también durante la pasada semana, dicho animal logró descubrir a otra persona transportando media libra de mariguana y 20,000 dólares en efectivo en el maletero de un vehículo.

¿Sabe de tráfico de drogas en Boone?
Llame Crimestoppers: 828-268-6959