Charlotte, (Por el Oficial René Quiles).- Hemos hablado en otras oportunidades sobre esta época de frío y de los problemas de dejar sus vehículos en funcionamiento y sin vigilancia para calentarlos en las frías mañanas.

A pesar de las advertencias, seguimos recibiendo denuncias de ciudadanos a quienes les roban sus vehículos porque los dejan encendidos para que se caliente el motor, mientras se preparan para el trabajo o alistan a sus hijos para ir a la escuela.

Creemos conveniente volver a recordarles que en el condado de Mecklenburg, si usted deja su vehículo con la llave puesta afuera de su propiedad y un policía lo ve, va a recibir una multa. No importa si el auto está prendido o no, basta que tenga la llave puesta en el encendido y usted no esté allí adentro o al lado del vehículo, para que se considere una infracción.

La posibilidad de que le pongan una multa por esta causa es alta, porque va a haber oficiales al tanto de chequear esta situación todos los días, pero lo peor es que siempre va a haber también ladrones listos para llevarse su vehículo al menor descuido. Bastan pocos segundos para que un malechor pase y se lleve su carro muy facilmente

Recuerde, si algún delicuente roba su vehículo mientras que las llaves están en él, su compañía de seguros puede utilizar este hecho en contra suyo y demorar sus reclamos.

También es importante que usted sepa que cuando un ladrón roba su vehículo, probablemente junto con las llaves del automóvil, se encuentren la llaves que pertenezcan al hogar, garaje, oficina de trabajo o de otro vehículo, lo que permite al asaltante tener la posibilidad de tener acceso a estos lugares y poder robarle sus pertenencias. Mantángase siempre alerta y ante cualquier actividad sospechosa llame al 911.