Charlotte.- El Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) realizará graduaciones virtuales para la clase de 2020, debido a la pandemia del  Covid-19.

 

Descontento y salud

La cancelación de las ceremonias presenciales generó protestas por parte de sectores de padres y estudiantes, pero el superintendente del CMS, Earnest Winston fue firme en señalar que implicaba un tema de salud.

“Esta es la primera graduación que supervisaré como superintendente y deseaba con todo mi corazón que pudiera ser tradicional. Pero la seguridad de nuestros graduados, sus familias y nuestro personal deben ser lo primero”, dijo Winston.

Winston dijo que las restricciones y requisitos de distanciamiento social vigentes durante la pandemia de COVID-19 han hecho que una graduación tradicional presencial sea imposible para la Clase de 2020.

 

Virtuales integrales

En cambio, CMS llevará a cabo graduaciones virtuales pregrabadas que contarán con los elementos de una ceremonia tradicional, que incluye discursos de visitantes distinguidos, el “valedictorian” u orador principal por parte del alumnado, el “salutatorian”, que logra el honor por rendimiento académico y la lectura del nombre de cada graduado con fotos.

Los estudiantes y las familias podrán ver la graduación virtual.

Cada escuela  podría organizar una celebración presencial cuando las restricciones COVID-19 lo permitan, indicó el CMS.

 

Grupo de Trabajo

Winston contó que se convocó a un grupo de trabajo en marzo para analizar todas las opciones, y que incluyó a expertos, padres, personal y graduados.

 El grupo de trabajo revisó todos los aspectos de la graduación, incluyendo seguridad y bienestar, opciones tradicionales e híbridas y las celebraciones.

Se consideraron las pautas estatales y la orientación de los administradores de salud locales, las fuerzas del orden locales y otros expertos en la materia, junto con más de mil respuestas a encuestas y correos electrónicos que sugirieron alternativas.

 

10 mil graduados

 Uno de los mayores desafíos para el grupo de trabajo fue el tamaño de muchas clases de graduación en escuelas individuales.

El CMS tiene 19 escuelas secundarias en las que hay de 300 a 800 graduados.

Ardrey Kell y Myers Park, dos de las escuelas secundarias más grandes de CMS, tuvieron casi 800 graduados, cada una, este año.

En total, el distrito tuvo 10 mil graduados en 2020 y se anticipaba que más de 102 mil invitados habrían asistido a las ceremonias.

El grupo de trabajo desarrolló tres opciones virtuales para las ceremonias de graduación. Se hizo una encuesta entre los 10 mil graduados y se recibieron 5 mil respuestas.

El superintendente revisó los resultados antes de tomar la decisión final.

 

Cierre de los planteles

Debido a la pandemia del novel coronavirus, las escuelas públicas habían sido cerradas a partir del  13 de marzo y se había anticipado que los alumnos retornaran a los salones de clase el 15 de mayo.

Pero el viernes 24 de abril, mediante una orden ejecutiva, el gobernador Roy Cooper anunció que no habría retorno a los inmuebles escolares para clases presenciales en todos los distritos escolares del estado.

Los alumnos continuaron las clases vía virtual.

Año escolar acaba el 8 de junio.

En el ciclo escolar 2019-2020, el número de alumnos del CMS superó los 151 mil, incluyendo a más de 41 mil estudiantes hispanos, que representan el 27 por ciento de la población de educandos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *